El tiempo en: Ronda

Málaga

Detenida una banda en Málaga con 43 kilos de anfetaminas, el mayor alijo de Europa

Los cuatro traficantes detenidos por la Policía operaban desde el polígono Guadalhorce de la capital. Los cerca de 43 kilos intervenidos representan el mayor alijo incautado hasta el momento en Europa de esta sustancia.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Cuatro personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en una operación que ha permitido la intervención en Málaga de casi 43 kilos de anfetaminas. Se trataría de uno de los mayores alijos de esta sustancia incautados hasta el momento en Europa.

La droga intervenida, 42,780 kilos, distribuidos en 170.000 dosis, fue hallada por los agentes escondida en una nave industrial del polígono Guadalhorce de Málaga capital. En concreto, en una nevera y distribuida en paquetes protegidos por una superficie de aluminio.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, de origen holandés, ecuatoriano y español, según han informado a Europa Press fuentes policiales, quienes han precisado que la investigación comenzó a mediados de septiembre de 2015.

Durante un registro en Torremolinos (Málaga) también fueron intervenidas 364 plantas de marihuana ya recolectadas, así como 21 kilos de la misma sustancia preparados y dispuestos para su comercialización'.

 La investigación, en la que han participado efectivos de la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Pequeño Tráfico y la Udyco-Costa del Sol, comenzó con la información recabada por agentes de la primera de estas unidades advirtiendo de la posible presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de cannabis, que cultivaría esta droga en varias naves industriales.

   En el desarrollo de la investigación y ante la sospecha de que se tratara de una red con ramificaciones internacionales, las pesquisas llevaron a los agentes a un aeródromo de Granada participado por uno de los arrestados. En este lugar fueron inmovilizadas varias avionetas.

   Además, en el registro de la vivienda del presunto cabecilla, situada en el municipio malagueño de Benalmádena, se encontró distinta documentación, así como un arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN