El tiempo en: Ronda
Viernes 03/05/2024  

Málaga

El PP denuncia presuntos sabotajes en el suministro de agua de Árchez que "impiden" el normal abastecimiento

El equipo de gobierno "está trabajando sin descanso para poner solución a estos problemas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 La alcaldesa y portavoz del PP de Árchez (Málaga), María del Carmen Moreno, ha denunciado este domingo la detección de diversas incidencias durante los últimos meses en el suministro del agua, presuntamente provocadas, "que influyen negativamente, llegando a impedir el normal abastecimiento de este bien preciado para todo el municipio".

   De este modo, ha destacado, a través de un comunicado, que el equipo de gobierno "está trabajando sin descanso para poner solución a estos problemas", si bien ha insistido en que muchos de éstos "responden a averías ocasionadas en vías públicas, como cortes en tuberías y gomas aflojadas, lo que ha obligado a suspender el suministro prácticamente a diario para poder subsanarlas".

   Moreno ha lamentado que se contabilicen ya varias denuncias por un supuesto sabotaje a la red principal de agua, punto en el que ha informado de que los equipos de fugas de la Diputación Provincial "han trabajado durante las últimas semanas para detectar y subsanar una avería grave y difícil de localizar".

   Al respecto, ha explicado que, al parecer, "alguien habría tapado una arqueta de la carretera con hormigón, situándose la fuga debajo", según un primer balance de la avería situada en la carretera de Árchez al cruce de Cómpeta, "lo que impide que llegue el suministro de agua a varias viviendas desde hace semanas", ha señalado.

   Asimismo, la portavoz 'popular' ha informado de que estos inmuebles sin suministro, situados en la zona del cruce de Cómpeta, "empezarán a ser abastecidos la próxima semana a través de camiones cisterna autorizados para el transporte de agua potable, tras haber realizado las actuaciones pertinentes para obtener los permisos adecuados", punto en el que ha especificado que de esta primera acción se beneficiarán "las viviendas que disponen de contador de agua".

   Por todo ello, Moreno ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno "para solucionar estos problemas lo antes posible, por el bien del municipio", indicando que "trabajaremos sin descanso para que este tipo de actuaciones incívicas afecten lo menos posible al normal abastecimiento y, por tanto, a la vida de los vecinos".

   Por último, ha realizado un llamamiento público para que "se solucionen este tipo de actos", que "lo único que hacen es perjudicar la imagen del municipio", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN