Más de 500 personas trabajarán esta Feria en las 100 atracciones del Real del Cortijo de Torres, según ha destacado el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Feriantes de la provincia.
La Feria es muy importante para estos empresarios además de para los vendedores ambulantes. Es durante estas celebraciones cuando obtienen su colchón económico.
Este año, el Ayuntamiento ha tramitado 98 expedientes de atracciones y 198 expedientes de instalaciones diversas. Es el caso de casetas de tiro, tómbolas, puestos de algodón o heladerías ambulantes.
En cuanto a venta ambulante, la administración local ha otorgado 45 puestos para la Feria del Centro. La mayoría son autorizaciones concedidas en 2010 mediante sorteo público y con vigencia hasta 2015, de acuerdo con la nueva ordenanza que regula la venta ambulante, según ha explicado el Consistorio.
Estos puestos pueden mantener su actividad entre las once de la mañana y las seis de la tarde. Con la excepción de la noche de los fuegos artificiales que podrán permanecer abiertos durante la noche.