El ex concejal del Partido Popular José del Río es, en este mandato, director general del distrito de Churriana. Y, desde el viernes, gerente de la sociedad municipal de Málaga, Deporte y Eventos.
Su nombramiento ha pasado de pasar prácticamente inadvertido por su carácter de urgencia a generar una auténtica polémica en el seno de la corporación municipal.
El grupo municipal de Ciudadanos ha sido el pionero a la hora de sospechar de este nombramiento y advertir de “tácticas y trucos” en su desarrollo. Pero no han tardado en seguirle los grupos del Partido Socialista y Málaga Ahora.
Los tres grupos ya han presentado este lunes una petición de revisión de este nombramiento. En concreto, han solicitado celebrar un nuevo consejo extraordinario de la sociedad municipal para tratar la ratificación o no del ex edil en su nuevo cargo.
La sospecha radica en la urgencia. Su nombramiento como gerente de Málaga, Deporte y Eventos se produjo el pasado viernes en un consejo extraordinario y con carácter urgente. Un carácter que impidió la presencia de uno de los dos concejales del Partido Socialista con representación en este consejo y de la representante de Málaga para la Gente cuya presencia, por normativa, es insustituible por otro edil. Gracias a estas ausencias, el nombramiento salió adelante a pesar de que los representantes de Partido Socialista, Málaga Ahora y Ciudadanos votaron en contra y el Partido Popular está en minoría.
Estos partidos se quejan no sólo de la repesca de un ex edil sino de su doble función. El alcalde la ha defendido y ha explicado que la doble función no implica un doble sueldo.
El regidor considera, además, que a pesar de la visión del reparo de la Secretaría General del Ayuntamiento, “no hay argumentos que puedan contraponerse” a la tesis del equipo de Gobierno. Y, además, indica, que el hecho de que Del Río ocupe estos dos cargos es “todo ventajas”, ha dicho.