Los enfermeros y auxiliares de enfermería de Urgencias del Hospital Regional de Málaga han decidido desconvocar la huelga indefinida que comenzó en la medianoche de este martes tras haberse comprometido por escrito la dirección del centro a que este servicio esté cubierto al cien por cien.
Así se ha acordado por mayoría absoluta durante una asamblea de trabajadores celebrada tras la reunión mantenida en la mañana de este martes por CCOO, el gerente del complejo sanitario, José Luis Doña, y el director de Enfermería, Cipriano Viñas, en la que la dirección se han comprometido a realizar las contrataciones pendientes.
En total, se van a hacer siete contrataciones para el servicio de enfermería y dos para el de auxiliares, todos con una duración de un año; además, para cubrir las bajas actuales, se contará con cuatro enfermeros y dos auxiliares, según ha informado a Europa Press el representante de CCOO en el Hospital Regional, Juan Antonio Torres.
El dirigente sindical se ha mostrado satisfecho con el resultado de la huelga, ya que "se ha conseguido el objetivo final, que no era otro que la cobertura de todos los puestos". "La huelga ha durado poco --unas 12 horas--, aunque el calvario no ha sido tan corto --protestan desde el pasado mes de septiembre--", ha recordado.
Comisiones Obreras pedía a la dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga que garantizara "por escrito" que la plantilla de enfermería estuviera cubierta al cien por cien en cada uno de los tres turnos.