La Policía Nacional ha desmantelado en Málaga con la detención de siete personas, una de ellas menor, un supuesto grupo criminal especializado en la comisión de robos con violencia. Se les atribuyen a estos jóvenes presuntos delitos de robo con violencia, uno de lesiones y otro por integración en grupo criminal.
Según informa la Policía en un comunicado, hasta el momento, los investigadores les atribuyen diez robos con violencia en Málaga capital y en Benalmádena que fueron denunciados en la Comisaría Provincial de Málaga del Cuerpo Nacional de Policía y uno de ellos en el Puesto de Alhaurín de la Torre de la Guardia Civil.
Durante el operativo han practicado siete registros domiciliarios en Málaga en los que se han intervenido numerosas piezas de joyería supuestamente procedentes de los hechos investigados. Además en uno de los domicilios, los agentes han decomisado un teléfono móvil procedente de un robo ocurrido en Benalmádena. También se han incautado distintas prendas de vestir, al parecer, utilizadas en diferentes hechos investigados.
Las pesquisas se iniciaron este mes en relación a una serie de robos con violencia ocurridos en la capital y en los que los asaltantes elegían en la calle a la víctima potencial --principalmente personas mayores-- para seguidamente darles un fuerte tirón del bolso o joyas que llevaban. En alguno de los casos no dudaron en golpear a la víctima para hacerse con el botín.
Las indagaciones han conducido a los agentes hasta la detención el día 24 de siete jóvenes en la capital por su presunta participación en los hechos investigados. Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.