El Ayuntamiento de Málaga va a destinar 2,5 millones de euros a microactuaciones en aceras y calzadas de los 11 distritos de la capital a través de un plan que, actualmente, está en licitación y que tiene un plazo de ejecución de 11 meses.
Todas las actividades que se desarrollen dentro del Plan de Conservación y Reforma de Firmes y Pavimentos de Málaga van dirigidas al cumplimiento de objetivos como conservar este patrimonio, mejorar la seguridad y calidad en el entorno urbano, dar respuesta a las necesidades que así lo requieran y optimizar el mantenimiento de la ciudad, según han indicado desde el Ayuntamiento.
Las acciones se llevarán a cabo con vistas a erradicar riesgos, eliminar barreras urbanísticas y mejorar la calidad y seguridad de los viales, ha precisado el Consistorio en un comunicado.
Contempla distintos trabajos, entre ellos, apertura y tapado de calas, reparación de baches y hundimientos, sellado de fisuras, supresión de barreras urbanísticas y, en general, todos aquellos que puedan considerarse como de conservación, reparación o adaptación de los viarios existentes, así como los derivados de actuaciones de urgencia y de ejecución sustitutoria.
A esta iniciativa de mejora del viario a lo largo de 2014, que dará cobertura a los 11 distritos de la capital, se sumará un nuevo plan de asfaltado, al que el Ayuntamiento destinará otros dos millones de euros.
Durante el periodo de vigencia del contrato, los firmes y pavimentos de nueva construcción que sean recibidos por el Ayuntamiento se incorporarán de forma automática a los que son objeto de conservación en la zona correspondiente.