Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre que, presuntamente, estaba grabando con una cámara de vídeo a mujeres y menores de edad en la playa de La Misericordia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las 19.50 horas. Miembros de Vigilancia de Playa fueron alertados por un ciudadano de que había un hombre con actitud sospechosa y filmando a menores.
Los agentes localizaron en la playa a un individuo que, al percatarse de su presencia, adoptó una actitud nerviosa y sacó una cámara de vídeo de una bolsa de lona y comenzó a manipularla precipitadamente.
Los policías le requisaron el equipo de filmación, comprobando que en la pantalla de menú se encontraba activada la función de eliminar grabaciones, según han señalado en un comunicado desde este cuerpo.
Tras ver las imágenes de la cámara, comprobaron que había grabado a mujeres en ropa de baño y a una menor de corta edad. La bolsa de lona de la que este hombre sacó la cámara de vídeo tenía un pequeño orificio bajo una solapa, con lo que podía filmar sin levantar sospechas.
Una vez llevada a cabo la identificación correspondiente, se procedió a su detención y traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción del atestado y su remisión a la autoridad judicial.