El tiempo en: Ronda

Málaga

Muñoz pedirá una reunión urgente con Montero para tratar la paralización de las obras del Hospital Costa del Sol

"Queremos saber cuál es la situación actual, cuál es el planteamiento para concluir la obra y sobre todo queremos que haya un compromiso con la ciudad para la finalización de una actuación tan importante", ha subrayado Muñoz

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Muñoz -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, pedirá una reunión urgente con la consejera de Salud, María Jesús Montero, para abordar la paralización de las obras del Hospital Costa del Sol, "con la firme voluntad de alcanzar acuerdos", ha precisado.

   "Queremos saber cuál es la situación actual, cuál es el planteamiento para concluir la obra y sobre todo queremos que haya un compromiso con la ciudad para la finalización de una actuación tan importante", ha subrayado Muñoz.

   La regidora ha mantenido este viernes un encuentro con representantes de todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento --Diego Lara (PSOE); Enrique Piñero, concejal no adscrito; Rafael Piña (OSP), y Miguel Díaz (IU)-- con el objetivo de trabajar de manera conjunta en el desbloqueo de las obras.

   En este primer encuentro con los grupos políticos, la alcaldesa les ha trasladado su "voluntad de impulsar todas las vías de diálogo que estén a nuestro alcance" y les ha indicado que, para que tengan conocimiento de la situación actual, se les remitirá el expediente completo de la adjudicación, solicitado por el Grupo Parlamentario Popular a la Junta.

   Muñoz ha recordado que la obra de ampliación del Hospital Costa del Sol fue adjudicada por la Junta de Andalucía en 2007 y que tenía que haberse concluido, según el pliego de condiciones, en 2010. "Estamos en 2013 y no hay fecha para que se retomen los trabajos", ha lamentado.

   "Esta situación da una imagen muy mala para la ciudad y para el funcionamiento del hospital, por la incomodidad que conlleva y por la masificación que se produce ante el aumento de pacientes y la falta de espacio", ha expuesto.

   Ha precisado que para la Consejería de Salud el "escollo" era la necesidad de que no hubiera plazas de aparcamiento público en el entorno y ha aludido al posterior conflicto jurídico con la concesionaria.

   "Por parte del Ayuntamiento no ha habido ningún condicionante porque la prioridad por encima de todo es que se terminen las obras, aunque nos parezca injusto que los usuarios tengan que pagar dos euros por aparcar," ha afirmado la regidora del PP.

   En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha requerido en numerosas ocasiones a la Consejería de Salud una reunión para abordar el asunto. Igualmente, hace un año y medio se realizó un ofrecimiento de cesión de los suelos municipales "si con eso se desbloquea la situación".

   "Marbella se merece un reconocimiento y una excepcionalidad en el trato porque no estamos hablando de un compromiso previo de construcción, sino de unas obras de las que sólo falta la finalización", ha concluido Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN