El tiempo en: Ronda

Málaga

Detienen a tres menores, presuntos miembros de una banda que robaba en casas de Alhaurín de la Torre

Según han informado desde el instituto armado, solían cometer los robos en viviendas tipo chalets, a plena luz del día y aprovechando que los moradores estaban fuera del domicilio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Alhaurín de la Torre (Málaga) a los tres integrantes de una banda, menores de edad, que supuestamente se dedicaba a robar en viviendas habitadas. La actuación se ha llevado a cabo en dos fases, la primera realizada en el mes de enero que culminó con la detención de dos de los presuntos integrantes y la segunda, con el arresto del tercero en este mes.

   Según han informado desde el instituto armado, solían cometer los robos en viviendas tipo chalets, a plena luz del día y aprovechando que los moradores estaban fuera del domicilio. Para ello, han indicado, previamente se aseguraban de que no había nadie tocando al timbre y mientras unos entraban en la vivienda, otros realizaban labores de vigilancia.

   Asimismo, saltaban el muro perimetral y entraban por las ventanas aprovechando que alguna estuviera abierta o que no ofreciera gran dificultad para franquearlas y, si no, la forzaban, han señalado a través de un comunicado. Una vez dentro, cogían lo que tuviera valor y salida en el mercado, siempre que fuera de pequeñas dimensiones, ya que salían de nuevo por la ventana y normalmente iban a pie.

   Entre los efectos sustraídos, hay varios ordenadores portátiles, joyas, relojes, cámaras de fotos, Playstation 3, etcétera. Los efectos sustraídos eran vendidos en los mercadillos, tanto en la capital como en las localidades malagueñas de Benalmádena y Fuengirola, según ha precisado, logrando recuperarse gran parte de los efectos que ya han sido reconocidos por sus dueños.

   Al ser menores de edad, los detenidos fueron puestos bajo la custodia de los padres, siendo entregado todo lo actuado en la Fiscalía de Menores de Málaga, según han manifestado desde la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN