Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, en colaboración con efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre, han detenido a un menor de 15 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrarlo, supuestamente, traficando con hachís.
A raíz de las pesquisas policiales, los agentes corroboraron que el menor solía traficar por las inmediaciones de la laguna de la Colonia Santa Inés, siendo sorprendido por una dotación de la Policía Local de Málaga, en el parque de monopatines de la calle editor Ángel Caffarena, según ha informado este cuerpo en un comunicado.
Durante la actuación, que tuvo lugar el pasado mes de enero, los policías observaron cómo un grupo de jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, se concentraban y realizaban diversas transacciones en las que recibían bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia marrón.
En la intervención, los agentes incautaron tres trozos de hachís, así como un billete de cinco euros por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de la citada sustancia.
Ante los hechos, los agentes procedieron a la identificación y detención del menor, que fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto en libertad y entregado a su madre, que fue avisada.