El portavoz del equipo de gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Félix Romero, ha instado al PSOE en la institución a cumplir con los acuerdos aprobados por la comisión gestora en los que se establecía que aquellas formaciones que tuviesen menos de cuatro vocales perdían el derecho a tener grupo político.
En concreto, en la comisión gestora del 29 de julio de 2011 se aprobó por unanimidad esta medida, atendiendo al artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local, y artículo 41.14-d, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
"No sólo cumplimos con la ley, si no que actuamos en este sentido por criterios de austeridad y racionalización del gasto", ha recordado Romero. "Este equipo de gobierno se ha limitado a cumplir con sus obligaciones", ha añadido.
Asimismo, ha explicado que la nueva circunstancia del PSOE, al haber pasado de cuatro a dos vocales en 2012 "se produjo hace ya más de siete meses y desde el equipo de gobierno se ha aguardado un tiempo razonable para que pudiera adaptarse a esta situación".