El tiempo en: Ronda

Andalucía

Visto para sentencia el juicio a Muñoz, Zaldívar y Pantoja

"Hemos confiado siempre y esperamos que la declaren inocente", ha apuntado el abogado, quien ha señalado a los periodistas que en su informe final expuesto en esta sesión ante el Tribunal "ha valorado objetivamente las pruebas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • JUICIO -

El juicio por blanqueo de capitales que se ha seguido en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga contra el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, sus exparejas, Maite Zaldívar y la cantante Isabel Pantoja, y otras cuatro personas ha quedado este martes visto para sentencia tras 27 sesiones y más de dos meses antes de lo previsto, ya que el final de la vista oral se esperaba para el mes de abril.

   Algunos acusados han hecho uso de su derecho a la última palabra, como Pantoja, tan sólo para decir: "estoy de acuerdo con mi letrado y muchísimas gracias a todos". La cantante ha salido, en medio de un gran número de periodistas, vitoreada por seguidores y acompañada por su letrado, José Ángel Galán, quien ha asegurado que "siempre hemos dicho que hemos confiado en la justicia, siempre, y esperamos poder haber acreditado en la causa la inocencia de Isabel Pantoja".

   "Hemos confiado siempre y esperamos que la declaren inocente", ha apuntado el abogado, quien ha señalado a los periodistas que en su informe final expuesto en esta sesión ante el Tribunal "ha valorado objetivamente las pruebas y hemos podido acreditar, creo yo, la inocencia de ella, aunque habrá que esperar y la Sala tiene siempre la última palabra" a través de la sentencia que tendrá que dictar.

   El exalcalde de Marbella no ha querido ejercer su derecho a la última palabra, pero sí su exmujer, Maite Zaldívar, quien se ha declarado inocente y ha asegurado que no miente. Con voz nerviosa, ha dicho al Tribunal que "en sus manos está mi libertad" y que "nunca" pensó "ni he tenido motivo para hacerlo, que el dinero que había en mi casa, el cual yo me llevé, podía venir de un sitio que no fuera de su trabajo".

   "Al estar preocupada de mi casa y de mi familia, jamás me preocupé del trabajo de Julián Muñoz", ha apuntado Zaldívar, quien ha añadido que no pensó cuando se separó en 2003 que hubiese "ningún problema ni judicial, ni fiscal ni de Hacienda ni de nada". "Si esta gente que está más preparada que yo no tenía ningún indicio, por qué lo iba a tener yo desde mi casa. Yo tenía mi familia y creía a mi marido", ha aseverado.

   A la salida, Zaldívar ha asegurado que "la justicia es justa y espero que así lo pueda sentir yo". También su hermano, Jesús Zaldívar, ha pedido que se le declare inocente y ha insistido en su convencimiento de que ese dinero de su entonces cuñado "era cierto". Los acusados Benjamín Martínez, exdirector de una sucursal bancaria, y el empresario José Miguel Villarroya, también han declarado su inocencia.

   La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella, personado como acusación particular, acusa a Muñoz de los delitos de blanqueo y de cohecho pasivo, por los que solicita siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones; mientras que a Pantoja y a Zaldívar las acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales, solicitando más de tres años de prisión y multa. Las defensas, por contra, han pedido la absolución. La vista oral se inició el pasado 28 de junio.

   En la sesión de este martes han terminado los informes finales de las defensas con la intervención del letrado de Pantoja, quien ha pedido una sentencia absolutoria para la tonadillera y ha asegurado que se ha acreditado que antes de su relación con el exalcalde de Marbella la cantante tenía "una enorme capacidad de generar ingresos", gracias a su actividad artística y empresarial, asegurando que contra su defendida no hay pruebas, pero ni siquiera indicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN