El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Sorteo Copa: Unicaja y Lenovo Tenerife reeditan la final de la temporada pasada

El partido se jugará viernes 16 a las 21.00 horas. Los malagueños se enfrentarían a Barcelona o Baxi Manresa en una hipotética semifinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuadrante de los cuartos de final. -

Los cuartos de final de la Copa del Rey han deparado para el Unicaja Málaga lo que es ya un clásico durante los últimos años. Otra vez más, los de Ibon Navarro se verán las caras ante Lenovo Tenerife. Se reedita de este modo la final de la temporada pasada, esta vez, dos rondas antes.

Este encuentro será el último que se dispute de los cuartos de final, el viernes 16 de febrero a las 21.00 horas. Estos serán los tres duelos que se disputen previamente: Real Madrid-UCAM Murcia (jueves, 18.00 h.), Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket (jueves, 21.00 h.) y Barcelona-Baxi Manresa (viernes, 18.00 h.).

A nivel de calendario, la suerte le ha sido esquiva a los malagueños, puesto que, en caso de llegar a la semifinal, serían el equipo que menos descanso tendría. Concretamente, 24 horas. Una semifinal en la que se vería las caras con el ganador del duelo catalán, Barça-Manresa.

Los eventos en torno a la Copa comenzarán el 11 de febrero con el concierto de Lola Índigo en el Martín Carpena. Esta es la quinta vez que la Copa del Rey viene a Málaga, la última edición fue en 2020, año en el que Unicaja llegó a la final y el Real Madrid se proclamó campeón.

Una Minicopa de altos vuelos

Por lo que respecta a la Minicopa Endesa, que cada año que pasa va cogiendo más peso, ha deparado al Unicaja Málaga un Grupo A complicado, en el que se medirá a Real Madrid, Joventut y Bàsquet Manresa. En el Grupo B estarán Valencia Basket, Barça, Girona y Casademont Zaragoza.

Cabe recordar que solo se clasifican para semifinales los dos primeros de cada grupo, que serán los que cuenten con el derecho de soñar con un trofeo por el que han pasado nombres de la talla de Ricky Rubio, Luka Doncic, Jonathan Barreiro o Alberto Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN