El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Unicaja se reúne con la historia destrozando al Barça

El equipo de Ibon Navarro fue ampliamente superior a los culés en la que ha sido su 12ª victoria consecutiva en Liga Endesa (91-71)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja doblegó al Barça. -

El Unicaja protagonizó este miércoles una exhibición de equipo grande ante un Barça incapaz de igualarle el ritmo (91-71) y, desde el sobresaliente coral y el individual de Will Thomas (16 puntos, 24 de valoración), acumula la duodécima victoria seguida en la Liga Endesa, algo que nunca antes había logrado en su historia, mientras que el equipo azulgrana suma su sexta derrota liguera.

Lo del inicio fue un espejismo. Hubo tres minutos sin anotación en ambos equipos, pero el espectáculo se estaba cociendo a fuego lento. Una bandeja a tabla de Dylan Osetkowski abrió la veda de un partidazo.

Joel Parra, el mejor de los azulgranas en el primer cuarto, retó a su rival con tres triples, pero el Unicaja respondió. Dos de Osetkowski, uno de Tyson Carter y otro de Will Thomas (19-19). Esta vez sí, pasados siete minutos, el partido adquirió otra dimensión, como si se jugara una eliminatoria por algún título.

Pero el Barça, con un quinteto bastante anotador en pista, aprovechó este cruce de fogueo para salir ganando y marcharse ganando de siete puntos al primer parón. Sería su máxima diferencia en todo el partido.

Para los locales, iba a ser importante la presencia de Yankuba Sima en su misión de parar a Willy Hernangómez en la pintura -misión cumplida- y las acciones de Kameron Taylor como agitador del ataque. Así, con mucho trabajo en las trincheras y un ritmo vertiginoso, el Unicaja se puso por delante (31-20), una advertencia para los de Roger Grimau.

El Unicaja entró en ebullición, se lo fue creyendo y comenzó a crecerse, canasta tras canasta (41-33), con una exhibición de baloncesto a altas revoluciones y jugadas espectaculares, como la penetración a aro pasado de Taylor o el tapón de Kendrick Perry.

Tuvo que parar el partido el técnico barcelonista, que metió a Jabari Parker de nuevo en busca de una reacción que no llegó. El Unicaja pasó a tener el control de la situación, hasta cuando pareció perderse.

Porque se dio un momento de tensión entre Perry y Laprovittola, cuando este último le arrojó el balón tras recibir una falta y acabó recibiendo una técnica y una gran pitada del Carpena, lleno hasta los topes de público verde.

El Unicaja consiguió beneficiarse de la caldera que prendió su afición, el Barça se diluyó -solo anotó once puntos en diez minutos- y el segundo cuarto mandó el partido al 48-37 a favor de los de Ibon Navarro, con un cierre fantástico del incombustible Will Thomas, que a la postre sería el mejor de los cajistas con 24 de valoración.

Debió tocar teclas Grimau al descanso, pero el Unicaja siguió con el plan de Ibon. Intensidad, garra, robos de balón, velocidad, caos. Llevar el partido al campo abierto, más que al ataque estático. Así, lograron alcanzar una diferencia de 15 puntos, dejando al Barça contra las cuerdas.

Cuando el Barça se ponía a diez, a nueve o con aspiraciones de remontada, el omnipresente Dylan Osetkowski o el triplista Tyler Kalinoski disparaban desde los 6’75 metros (72-60, minuto 31). Los malagueños aguantaban las embestidas de los culés. Y lo hacían con un juego vistoso y eficiente.

No se encontraban cómodos los líderes de Grimau, ni Hernángomez ni Vesely, salvando por poco a Laprovittola. Malas gestiones del ataque, aunque con mucho mérito de la capacidad defensiva descomunal de este Unicaja, que entró ya en fase de diversión.

Dos triples consecutivos terminaron de encender el delirio del Carpena, que veía a su equipo amarrando la victoria por veinte puntos, haciéndola gigante para entrar en los libros de historia del club. Nunca antes habían logrado encadenar doce triunfos consecutivos en liga. Números de aspirantes al título y principales perseguidores del líder de la clasificación, el Real Madrid.



- Ficha técnica:

91 - Unicaja (16+29+21+22): Perry (6), Taylor (12), Djedovic (0), Osetkowski (15), Kravish (6) -quinteto inicial- Thomas (16), Díaz (4), Carter (8), Kalinoski (12), Augusto Lima (0), Ejim (5), Sima (7).

71 - Barça (29+11+23+11): Satoransky (5), Laprovittola (10), Parra (11), Parker (8), Vesely (11) -quinteto inicial- Nnaji (0), Jokubaitis (4), Da Silva (0), Brizuela (5), Kalinic (8), Hernangómez (9).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10.681 (lleno).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN