El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Cae en Estepona el líder de una red de estafa de criptomonedas

La plataforma usaba campañas con famosos como gancho. Al cabecilla se le han intervenido 21 vehículos y un yate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Criptomonedas. -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado junto a la Policía del Cantón de Ginebra varias plataformas online de criptomonedas que han permitido la detención del líder de la red, residente en Estepona y al que se le han intervenido 21 vehículos y un yate por estafar a 150 personas en Suiza y otros países usando como gancho campañas de marketing con personajes famosos.

Según ha informado la Policía Nacional, la red captaba a clientes a través de una "agresiva estrategia de marketing en internet", en las que se llegaba a utilizar la imagen de personajes conocidos afirmando como gancho que habían obtenido grandes beneficios con la inversión en dichas plataformas de criptomonedas.

La operativa del entramado delictivo buscaba captar la atención de las víctimas a través del marketing online para iniciar una segunda fase en la que un supuesto bróker persuade a la víctima hasta ganarse su confianza y así conseguir que realice el mayor número de inversiones posibles bajo la promesa de una alta rentabilidad en poco tiempo.

Para ello, los estafadores diseñaban páginas falsas donde la víctima puede acceder para consultar la presunta evolución de sus finanzas, siendo cifras inventadas por ellos. Posteriormente, cuando la víctima deseaba recuperar su inversión, se perdía el contacto con el supuesto bróker, o bien, con diversas excusas, intentaban conseguir más dinero de la víctima hasta que se percataba del fraude.

Según la Policía, en la última fase del engaño, intentaban obtener más dinero de las víctimas ofreciendo los estafadores los servicios de un falso bufete de abogados bajo la promesa de ser capaces de recuperar todo lo invertido más los intereses generados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN