El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Campillos espera acoger hasta 15.000 personas con su Feria del Jamón

El evento tendrá lugar este domingo 12 de noviembre y contará con degustaciones de productos típicos, actuaciones y actividades de ocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Feria del Jamón. -

La decimoquinta edición de la Feria del Jamón y productos derivados del cerdo se llevará a cabo en Campillos, un evento que se ha convertido en un referente a nivel provincial, regional e incluso nacional.

Más de medio centenar de empresas del sector porcino y de la alimentación participarán en este encuentro gastronómico, que espera recibir a unas 15,000 personas en el parque José María Hinojosa el próximo domingo, 12 de noviembre. La feria ha sido declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga desde 2010.

El vicepresidente del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Rosas, resaltó el dinamismo de Campillos al diversificar su economía, generando oportunidades que combaten la despoblación. Además de la exhibición y venta de productos derivados del cerdo, el evento ofrecerá actividades culturales y de ocio para todas las edades. Un tren turístico permitirá explorar el municipio, el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de las Lagunas de Campillos estará abierto, y habrá una ludoteca y zona de entretenimiento para niños.

La feria contará con la participación de la charanga 'Solfamidas' y diversas actuaciones, incluyendo la Asociación Folclórica Carmela Campos, el grupo 'Maleando', y el DJ File con música de todos los tiempos a partir de las 16:00 horas.

El evento destaca por ofrecer productos derivados del cerdo de alta calidad a precios competitivos, beneficiando la economía local. Además, se facilitarán amplias zonas de estacionamiento cercanas al parque José María Hinojosa, donde se desarrollará la feria, y se abrirán las puertas de la iglesia Santa María del Reposo y casas de cofradías para que los visitantes disfruten del patrimonio histórico y cultural de Campillos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN