El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Abren diligencias al concejal de Torrox que se refirió a los inmigrantes como animales

La Fiscalía ha tomado esta decisión tras recibir dos denuncias respecto a sus declaraciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de inmigrantes a España. -

La Fiscalía de Málaga ha abierto unas diligencias preprocesales en relación con las manifestaciones realizadas por el edil de Torrox Salvador Escudero sobre los migrantes trasladados desde Canarias a la localidad.

Así lo han informado a Europa Press fuentes fiscales, quienes han señalado que el Área Especializada en Delitos de Odio de la Fiscalía malagueña ha recibido dos denuncias respecto a las declaraciones realizadas por el edil del PP en una radio municipal en las que comparó con animales al grupo de migrantes trasladados al municipio.

Tras recibir las denuncias, el ministerio fiscal ha decidido en primer lugar abrir unas diligencias de investigación preprocesales, que en términos genéricos se trata de un examen preliminar de un asunto para determinar si el hecho o la conducta en sí tienen relevancia penal o no.

Las fuentes han precisado que aún no se ha adoptado ninguna resolución en cuanto al fondo del asunto; sino que "hay que investigar todo antes de tomar una decisión".

El PSOE fue el primero en manifestar su intención de presentar una denuncia ante la Fiscalía por un delito de odio en relación con estas manifestaciones, al considerar que son "completamente inaceptables para un representante público", además de que han pedido en reiteradas ocasiones la dimisión del edil.

Asimismo, desde la Asociación Málaga Acoge también informaron de la presentación de una denuncia por delito de odio al señalar como "alarmantes e inadmisibles las declaraciones teniendo en cuenta que han sido emitidas por un responsable público", considerando que eran "insuficientes" las disculpas del concejal.

El PP abrió expediente informativo para analizar las consecuencias de las polémicas palabras del concejal de Cultura y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Torrox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN