El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Málaga

Recuerdan a la trabajadora de Limasam fallecida en el trabajo

Se concentran contra la siniestralidad laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Málaga. -

La Corporación municipal y los sindicatos de Málaga han recordado este viernes a la trabajadora de la empresa municipal de limpieza de la capital, Limasam, que ha fallecido este pasado jueves a consecuencia de un accidente laboral en el que quedó atrapada entre dos vehículos el pasado lunes, 11 de septiembre. Tanto la institución local como los sindicatos se han concentrado contra la siniestralidad laboral.

A las 12.00 horas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presidía un minuto de silencio junto a los concejales de la Corporación a las puertas del Consistorio y junto a una representación de los trabajadores de la empresa pública Limasam. Al frente de la concentración se ha desplegado una pancarta suscrita por el Ayuntamiento bajo el lema 'No más muertes en el trabajo'.

De otra parte, CCOO y UGT se han concentrado a la misma hora a la puerta de sus sedes, donde además de mostrar sus condolencias a amigos y familiares de la trabajadora fallecida, han criticado la siniestralidad laboral.

En concreto, CCOO ha insistido en que los accidentes laborales se pueden evitar, y ha adelantado que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue estos hechos.

"En lo que llevamos de año, Málaga ha registrado 14 accidentes laborales mortales, una cifra muy alta, que no podemos consentir. Exigimos al Gobierno andaluz que convoque la mesa de la siniestralidad laboral en esta provincia, que llevamos meses esperando a que lo haga y aún no lo ha hecho", han señalado desde el sindicato.

Por su parte, desde UGT han criticado que "Limasam era conocedora de la situación de riesgo para los trabajadores que supone el caos en el uso de dicho lugar --en referencia al Centro Ambiental 'Los Ruices'-- y que ya fue denunciado por UGT en anteriores ocasiones".

"Lamentamos que el alcalde de Málaga no se haya sumado a la concentración y haya optado por convocar en la puerta del Ayuntamiento a la misma hora para mantener un minuto de silencio", han criticado desde UGT.

El sindicato concluye señalando: "Hubiera sido más adecuado resolver el riesgo que ya denunció UGT, y por ende era conocido por Limasam, y así haber evitado un accidente que no debía haberse producido, que lamentar en un minuto la pérdida de la vida de una trabajadora que ha visto truncado su proyecto vital como consecuencia de la inseguridad en su trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN