Un camión ha salido ardiendo este sábado en la autovía A-7, lo que ha obligado al corte de un tramo de la vía entre los municipios de Torrox y Nerja, en la provincia de Málaga.
En concreto, la autovía está cortada en sentido Barcelona desde el kilómetro 941, en Torrox, al 935, en Nerja. Se ha habilitado un desvío por la N-340.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió pocos minutos antes de las 11.00 horas el primero de una treintena de avisos por el incendio de un camión, que ha provocado una gran columna de humo y polvo en suspensión, según han informado a Europa Press.
Hasta la zona se han movilizado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que trabajan para combatir las llamas con dotaciones de Nerja y Vélez-Málaga, junto a Guardia Civil de Tráfico, Infoca y mantenimiento de carreteras. Los operativos se encuentran trabajando en el lugar.
Todo parece apuntar a una avería en el camión, pero aún se desconocen las causas del incendio, que no ha provocado daños personales.
El incidente está provocando congestión del tráfico en la zona, donde se registran hasta cinco kilómetros de retenciones debido a que han quedado vehículos atrapados entre el corte de la A-7 y el desvío en la N-340, según han detallado desde la Dirección General de Tráfico.