El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El TSJA rechaza querella por prevaricación contra la jueza de la causa sobre los Al-Thani

La querella por presunta prevaricación provocó la paralización de la instrucción durante casi un mes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al-Thani durante un juicio. -
  • Ahora, la causa vuelve a reactivarsepor supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal y blanqueo de capitales

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha resuelto no admitir a trámite la querella por presunta prevaricación interpuesta por el abogado marbellí Dumet Grayeb contra la jueza que lleva la causa contra el jeque Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos, por su gestión como propietarios del Málaga C.F., lo que provocó la paralización de la instrucción durante casi un mes.

Grayeb interpuso esta querella después de que fuera expulsado de esta causa, en la que estaba personado como acusación particular, por lo que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga presentó su abstención ante la Audiencia malagueña hasta que se resolviera dicha cuestión.

En su auto, al que ha tenido acceso EFE, el TSJA considera que no existe delito por parte de la jueza, por lo que la causa contra Abdullah Al-Thani y sus hijos Rakan, Nasser y Nayet, por supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal y blanqueo de capitales, vuelve a reactivarse tras haber estado suspendida alrededor de un mes por este motivo.

“Que, declarándose competente para el conocimiento de los hechos expuestos en la querella presentada (...contra la instructora), en su calidad de magistrada juez del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, y por todo lo expuesto, inadmite a trámite la querella por no ser los hechos constitutivos de delito”, indica la resolución del alto tribunal andaluz, ante el cual Grayeb podrá presentar un recurso en el plazo de tres días.

“La decisión judicial podrá ser del gusto o no del querellante, pero no incurre en prevaricación, y está dictada en el ámbito de sus funciones por juez competente en el ejercicio de jurisdicción, sin que pueda el querellante confundir la simple contrariedad procesal con la injusticia y parcialidad”, añade el auto del TSJA.

Grayeb espera también la resolución de la Audiencia Provincial sobre la demanda que presentó por la decisión de la jueza instructora de no aceptar su condición de accionista del Málaga, al contar con un solo título no reconocido.

El Málaga C.F. está intervenido judicialmente desde el 20 de febrero de 2020, fecha en la que la titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga admitió una querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del club contra la familia Al Thani por supuestos delitos de apropiación indebida, imposición de acuerdos abusivos y administración desleal, entre otros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN