El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Málaga

El PSOE reprocha a Bendodo que culpe a Sánchez del fracaso de la Expo 2027

Bendodo acusa al Presidente Pedro Sánchez de “falta de compromiso” con la candidatura malagueña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga se queda a las puertas de albergar la Expo 2027 -
  • Daniel Pérez recuerda que “ha existido un trabajo coordinado entre todas las administraciones”
  • Espadas asegura que lo dicho por el líder del PP supone una incitación “a la crispación y al odio”

El coordinador general del Partido Popular (PP) y número uno de la lista al Congreso por la provincia de Málaga, Elías Bendodo, rompió ayer el consenso en torno a la fallida candidatura para la Expo de 2027 al asegurar que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no se ha comprometido con ella señalando que el Gobierno de España “ha preferido seguir llevando a Málaga con el freno de mano puesto” y que “la ilusión, compromiso y profesionalidad de la candidatura que encabezaban Juanma Moreno, el presidente de la Diputación y el alcalde de Málaga no es el mismo que veíamos en los rostros de los miembros del Gobierno de España”.

Para el líder del Partido Popular Pedro Sánchez se mantuvo con la “boca pequeña” y “sin ilusión” respecto a la candidatura de Málaga a la Expo: “No podía permitir otra victoria de Málaga”, ha añadido. Bendodo ha puesto como ejemplo que el primer ministro de Serbia -cuya capital, Belgrado, acogerá la Expo- llevaba una semana en París trabajando por la candidatura; “Sánchez ni fue. Aquí sí que le hubiéramos permitido que hubiera cogido el Falcon”, ha apuntado, añadiendo que “los socialistas nos miran de reojo a Málaga. No nos quieren. No nos quieren porque gobierna el PP”.

Pérez y Espadas

La respuesta le ha llegado a nivel provincial y a nivel regional. Así,  el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha opinado que el coordinador general del PP "habla una vez más desde el desconocimiento" y ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “que salga a desmentir” sus declaraciones.

“Bendodo solo busca un titular para la campaña electoral”, ha señalado en un comunicado Pérez, que ha remarcado que en la candidatura malagueña a la Expo 2027 “ha existido un trabajo coordinado entre todas las administraciones, Gobierno de España, Junta, Diputación y Ayuntamiento".

Asimismo, ha defendido la implicación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con reuniones con los representantes del BIE. “Todo lo que ha pedido el Ayuntamiento de Málaga lo ha hecho el Gobierno. El ministro de Asuntos Exteriores ha puesto toda la maquinaria de Exteriores al servicio de la candidatura, con dos embajadores volantes designados a tal efecto y todo el cuerpo diplomático trabajando para la candidatura de Málaga”, ha manifestado.

Pérez ha recordado que ha formado parte de la delegación que ha estado esta semana en París y ha podido comprobar “el trabajo de unidad de todas las administraciones en la candidatura”.  

“No existió ni una voz discordante durante la rueda de prensa posterior. Bendodo no estuvo allí. Desprecia el trabajo conjunto de todas las administraciones. Habla una vez más desde el desconocimiento con el único objetivo de conseguir un titular de campaña”, ha concluido el dirigente provincial de los socialistas malagueños.

Y es que el PSOE ha cargado  contra Bendodo tras sus declaraciones de este domingo, por “incitar a la crispación y al odio”, aseguran. Además de las declaraciones de  Daniel Pérez, también a través de la red social Twitter, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado que “a todos” duele que la candidatura de Málaga no fuera elegida y ha considerado que las palabras de Bendodo suponen una incitación “a la crispación y al odio hacia una persona, haciéndola culpable de forma falsa de unos hechos ante los malagueños”.

Y además, ha apuntado también Espadas, “fomentando el agravio con otros territorios de España”, dado que Bendodo ha asegurado que si la ciudad candidata hubiera sido de Cataluña o Euskadi Pedro Sánchez habría acudido a la asamblea del BIE para apoyarla. “¿Y usted era el que decía que se gana metiendo goles y no dando patadas? ¿Va a rectificar o a disculparse, señor. Bendodo? ¿Tiene algo que decir el señor. Moreno?”, se ha preguntado el líder de los socialistas andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN