El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Unicaja, ante un equipo clásico europeo, el Paok de Salónica, en el Carpena

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en su historia y el séptimo equipo griego al que se medirán los cajistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este miércoles vuelve la Basketball Champions League (BCL) al Martín Carpena, donde Unicaja de Málaga recibe al PAOK Salónica griego a partir de las 20:30 horas. Un encuentro  en el que los malagueños buscarán consolidarse en la primera posición del Grupo G ante un equipo heleno en racha y que aspira a meterse en los puestos altos.

El Unicaja, después de ganar claramente el duelo andaluz ante el Real Betis Baloncesto (106-60), prepara desde el lunes el partido europeo. Para ello, Ibon Navarro tiene la duda de Tyson Carter, que ya causó baja en el partido del fin de semana por enfermedad. El escolta norteamericano probará a entrenar con sus compañeros para ver si está en las condiciones óptimas y poder volver a la convocatoria con el Unicaja.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en su historia y el séptimo equipo griego al que se medirá el Unicaja de Málaga, que antes ya jugó contra el Iraklis, Aris, Olympiacos, Maroussi, Panathinaikos y el Lavrio.

El PAOK mateco Salónica, marcha en 3ª posición del Grupo G. Su balance es de una victoria, en el último partido ante el Dinamo BDS Sassari (88-68) y una derrota, en la jornada inaugural frente al JDA Bourgogne Dijon (66-70). En la Liga griega, los blanquinegros se encuentran terceros de la clasificación con un balance de 3 victorias y 1 derrota. De hecho, tras la conseguida este pasado fin de semana ante el Ionikos (82-78), está en una racha de 4 partidos ganados consecutivos. Su última derrota fue en la liga griega el pasado 8 de octubre, cuando cayó en la pista del Peristeri por 85 a 77.

El análisis de Ibon Navarro

El entrenador del Unicaja ha valorado al rival . Para Navarro, “ganar los partidos de casa casi te garantiza clasificarte y te acerca mucho a la opción de ser primero y evitar el Play-in. Jugamos contra un equipo diferente, muy grande, con muchos jugadores grandes y que pueden tirar de tres puntos. Juega a un ritmo alto, no solo a campo abierto sino también a medio campo, son muy dinámicos, muy móviles y nos va a exigir mucho, Necesitamos mucha concentración y paciencia en defensa, porque es un equipo que es capaz de sacar tiros en los últimos 4-5 segundos de ataque. Es un partido complicado”.  

El técnico ha recalcado que ·venimos de hacer un buen partido, de tener un ambiente y una energía muy buena en el pabellón y ojalá que podamos repetir el miércoles y podamos sacar una victoria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN