Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 7 de mayo, en Málaga, a dos jóvenes, de 19 y 20 años, ambos sorprendidos cuando intentaban, supuestamente, hacer compras fraudulentas con tarjetas bancarias a nombre de terceros, en un centro comercial.
Los sospechosos, que fueron arrestados por su presunta participación en un delito de estafa, tenían en su poder una decena de tarjetas de crédito y débito, ocultas en los zapatos, además de un datáfono y una pistola de aire comprimido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 11.00 horas, en un establecimiento de una galería comercial en Málaga. Un dependiente avisó al personal de seguridad privada al detectar una maniobra sospechosa de dos clientes, que comenzaron a sacar tarjetas para abonar la compra de prendas por valor de 270 euros, no acertando a pagar con ninguna de ellas.
En ese contexto, los vigilantes retuvieron a los sospechosos hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, cuyos agentes identificaron a los dos jóvenes e inspeccionaron sus pertenencias, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Finalmente, la dotación policial intervino a los chicos una decena de tarjetas, algunas a nombre de terceros y otras no nominativas, así como un datafono, una pistola de aire comprimido y una botella de alcohol, entre otros efectos, procediendo, a continuación, a su arresto.