El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de miembros de la Corporación municipal, ha asistido a la inauguración de la escultura homenaje a Chiquito de la Calzada ubicada en el parque Gregorio Sánchez, que desde 2004 lleva su nombre y que está junto al Paseo Marítimo de Poniente.
En este homenaje, organizado por la asociación del Humorismo Español (Ashumes), se ha descubierto la escultura de bronce realizada por el escultor Ramón Chaparro y cuyas obras necesarias para su instalación han sido realizadas por el Consistorio, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo. La ejecución del basamento de la escultura ha supuesto una inversión municipal de 20.000 euros.
Este homenaje a Chiquito de la Calzada, icono del humor español, en el que colabora el Ayuntamiento de Málaga, se une a los ya recibidos, algunos a título póstumo, como la concesión de la Medalla de la Ciudad (octubre de 2018), el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga (octubre de 2018) y el reciente homenaje, en el cuarto aniversario de la muerte del humorista y cantaor, con la colocación de una placa del plan 'Málaga hace Historia' en el bar Chinitas.
Además, fue pregonero en la Feria de Málaga de 1996. Por último, han recordado en un comunicado que el Consistorio promoverá la instalación de un semáforo de carácter ornamental o instalación similar que reproduzca su silueta y sonidos característicos.