Las Coronaciones en Sevilla vivirán el próximo curso dos nuevos capítulos de la mano de la Virgen del Rocío y la Piedad del Baratillo. Un rito que cada vez se produce con más asiduidad y del cual el sacerdote Giovani Lanzafame ha hablado seriamente.
En tela de juicio se ha puesto no pocas veces la cantidad de Coronaciones Canónicas que actualmente se dan y sobre esto, Giovani Lanzafame argumenta que “yo soy de la idea de que coronando una semana y otra semana… nos estamos acostumbrando tanto y no le damos el valor que tenemos que darle. Aparte hablamos de Coronación de la Iglesia local; hoy por hoy es complicado tener un relato pontificio porque el ordinario del lugar puede hacerlo”
“Si le quitamos toda la preparación, el entusiasmo, el significado y por supuesto, la Procesión Extraordinaria que casi está pasando ya a ordinaria... no tiene sentido”, alude el sacerdote sobre algunas preparaciones que se realizan en trono a las Coronaciones Canónicas. Al respecto de si se cumplen o no unos mínimos para coronar a una imagen, explica que “los requisitos, prácticamente que lo cumplen todas hoy en día, automáticamente se aprueba, pero yo tengo mi propia teoría sobre este rito”.
Conoce mucho más sobre la historia y el proceso de Coronación Canónica de una Virgen en el último programa de La Pasión.