El tiempo en: Ronda

Jerez

El CIE tendrá un aspecto menos ?carcelario?

Retiran unas vallas en los vestíbulos y trayectos entre las celdas, el comedor y el patio del edificio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Piñera está mejorando su imagen, y no sólo en lo que a salubridad y estructura se refiere, sino también en un aspecto más simbólico. Dentro de las obras de reforma que se están efectuando en el recinto desde el pasado mes de octubre, el Ministerio del Interior ha dispuesto la retirada de unas vallas situadas en los vestíbulos y los trayectos comprendidos entre las celdas, el comedor y el patio del edificio.

Según indicaron fuentes policiales, la ausencia de estas rejas no supondrá una merma en la seguridad del centro, y su eliminación radica en una motivación meramente estética, eliminando unos elementos que confieren al centro de internamiento un aspecto "carcelario", citaban las fuentes.

Además de la retirada de las vallas, en el CIE se está procediendo a la reforma de los lavabos de uno de los módulos, que motivó el desalojo de los internos y la reducción -aún no se ha confirmado si temporal o definitiva- de la capacidad del centro a 150 internos.

Ocupación
Antes de que esta última duda quede despejada, el centro ha vivido una reducción importante en el número de internos, que durante esta semana no superaban los 80. No obstante, las fuentes consultadas informaron de que estaban previstos nuevos ingresos en el CIE que podrían situar la cifra, una vez más, por encima del centenar de extranjeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN