El tiempo en: Ronda

Jerez

Manella insiste en que subirá el valor catastral pero no el IBI

El grupo popular asegura que el alcalde ?sigue mintiendo al comprometerse a no subirlo?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Tanto el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, como la concejala de Hacienda, Juana Garrido, insistieron en el transcurso del Pleno ordinario celebrado en la mañana de ayer, en que la actualización del valor catastral “no supondrá la subida del impuesto que pagarán los ciudadanos por su primera vivienda”, ya que “sólo subirá, y además de forma moderada, el que se paga por la segunda vivienda o por locales comerciales”.

El debate, suscitado a raíz de una propuesta del grupo del Partido Popular sobre este tema -apoyada por la única concejala del grupo del Partido Andalucista- centró la larga reunión plenaria, durante la cual se abordó una treintena de temas diferentes, la mayoría de los cuales contaron con la unanimidad de los concejales.

Así sucedió con diversas iniciativas de carácter urbanístico, tales como la aprobación provisional del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Catálogo de Elementos Protegidos, la extinción del contrato a Emmsa para la rehabilitación del teatro Alameda, o la modificación del PGOU para permitir la construcción del centro de interpretación de cetáceos. También se aprobaron por unanimidad la decena de puntos que trataban sobre la ocupación temporal de montes públicos, o los dos que abordaban asuntos internos del Ayuntamiento, ente otros.

Críticas del PP
Por su parte, el grupo popular aseguró ayer que el PSOE “impidió parar la subida del catastro” durante la sesión, al “votar en contra de congelar tres años el impuesto y a la vez sigue mintiendo al comprometerse a no subirlo, cuando mantienen la subida actual”.

Según los populares, “los representantes del PSOE han insultado continuamente al portavoz popular y el alcalde ha intentado evitar el debate, impidiendo continuamente la exposición de Gil, para al final seguir mintiendo a todo el mundo queriendo convencer a todos de que están comprometidos para no subir el impuesto y a la vez subirlo, como han hecho y votar en contra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN