El número de personas curadas durante el puente ha superado el de nuevos contagios, en lo que es un dato significativo con respecto a la evolución descendente de la pandemia en Jerez e iniciada la pasada semana. Hay otro dato más que respalda dicha sensación: la tasa de incidencia se encuentra ya en los 350 casos por cada cien mil habitantes, 410 casos menos que el pasado 20 de noviembre. Por contra, sí persiste la preocupación en torno a las muertes que se vienen produciendo en la ciudad a causa del virus, ya que desde el pasado 17 de noviembre se notifican fallecidos a diario.
Con respecto a las cifras reportadas este martes por la Consejería de Salud, el puente de la Inmaculada ha cerrado con 210 contagios desde el pasado sábado, mientras que las altas han ascendido a 311 en el mismo periodo. Hablamos pues de 6.196 casos acumulados desde marzo pasado y de 2.405 personas que han superado la enfermedad. Sin embargo, las dos nuevas muertes, que elevan el total a 131, no invitan a la celebración; en todo caso, a seguir extremando las precaucaciones para evitar propagar los contagios, sobre todo en fechas festivas como las que hemos disfrutado y las que se avecinan.
En cualquier caso, Jerez da muestras de doblegar la famosa "curva", y ha reducido el número de casos activos a 3.660. En este sentido, en los primeros ocho meses de diciembre se han registrado 392 nuevos casos, mientras que en el mismo periodo de noviembre se llegó a los 551. Del mismo modo también hay una evolución positiva en las altas registradas dentro del mismo periodo: 360 en estos primeros ocho días de diciembre, frente a las 313 del mismo periodo del mes anterior.