CCOO ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, en los medios de comunicación, y que, a juicio del sindicato, “para nada reflejan la realidad que se vive diariamente en el Hospital de Jerez”. “Explicó que hay cuatro plantas dedicadas para pacientes Covid en el recinto hospitalario jerezano”, señala el sindicato, que asegura que en sus manifestaciones Paredes no precisó la ocupación de todas. En este sentido, desde CCOO advierten que cuatro plantas destinada a enfermos Covid se encuentran prácticamente ocupadas y que, además, cuentan con habitaciones dobles.
En concreto, apunta el sindicato, la responsable autonómica llegó a decir respecto a UCI del Hospital Universitario de Jerez, “que no está completa, y que los pacientes afectados por Covid suponen una ocupación en la UCI inferior al 40%, y que en total, la ocupación de esta unidad es del 63%”. CCOO se pregunta a qué hospital se refiere, puesto que la UCI el día 3 de noviembre sólo tenía una cama libre, "y no solo eso, sino que se suspendieron quirófanos de Traumatología, Cirugía y Hospital de Día para colocar pacientes de UCI-coronarias en la reanimación de quirófanos".
De hecho, este sindicato no descarta que en los próximos días se habilite la quinta planta Covid. No sabe quién está facilitando la información errónea a Paredes, pero tiene claro que con esas declaraciones de la delegada “lo que está consiguiendo es la indignación del personal del Hospital de Jerez”.
CCOO denuncia, además, la escasa información recibida por parte de la dirección del centro, así como la “falta de previsión”, tal y como recfleja la situación vivida este puente, en el que se abrió una nueva planta de covid de forma inmediata que se llenó prácticamente de un día y medio. Sobre la ampliación de urgencias o carpa que comenzaron a colocar el martes pasado, CCOO asegura que no ha tenido ningún tipo de información al respecto desde la dirección del centro, incluso los trabajadores desconocen cuál será su función.
Los profesionales del Hospital de Jerez, concluyen, "están agotados, se sienten desbordados. La situación está controlada gracias al esfuerzo sobrehumano que están realizando los profesionales del hospital de Jerez, que vuelven a enfrentarse a esta segunda oleada que nos golpea mucho más fuerte".