La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de demolición de un conjunto edificatorio situado en la calle El Pelirón, situada en una manzana del API Pelirón 2.G.1, un ámbito cuyo desarrollo urbanístico quedó paralizado en su día por parte de la Junta de Compensación promotora de estos suelos.
Como ha explicado Francisco Camas, la demolición de esta edificación, solicitada por el propietario de la parcela, constituye una actuación previa a que la citada Junta de Compensación retome las obras de urbanización que quedaron paralizadas, por lo que “supone una buena noticia que vuelva a haber actividad en este ámbito con nuevas demoliciones de edificaciones previas que llevan abandonadas y en desuso mucho tiempo”.
Cabe recordar que al no completarse el desarrollo urbanístico de este sector, el Ayuntamiento declaró el cumplimiento de obligaciones urbanísticas asumidas por la Junta de Compensación y llevó a cabo de forma subsidaria y por motivos de seguridad, la ejecución de una serie de demoliciones de edificaciones que fueron objeto de ocupaciones ilegales.
Desde Urbanismo, y más concretamente desde el Departamento de Gestión, se ha venido trabajando para “devolver” a la Junta de Compensación “las riendas” de la gestión de estos terrenos, de tal manera que vuelva a sumir sus obligaciones urbanísticas para que puedan llevar a cabo las correspondientes obras de urbanización y culminar su desarrollo urbanístico, y la demoliciones que se van a llevar a cabo constituyen el paso previo para ello”.
El conjunto edificatorio que es objeto de la demolición tiene una superficie total construida de 275,48 m² y un volumen aproximado de 964,18 m³. El presupuesto de ejecución material de esta demolición asciende a 5.881,50 euros.
Esta licencia es la segunda que se aprueba en este mes para demoler edificaciones en desuso en El Pelirón; la anterior iba destinada a una nave en desuso situada en la calle Janda con una superficie construida de alrededor de 1.000 metros cuadrados y un volumen aproximado de 5.000 metros cúbicos.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras de ejecución de la línea aérea y subterránea de alta tensión para la evacuación del parque Alijar II que se va a instalar en el margen derecho de la carretera Jerez-Sanlúcar.
Recientemente el Ayuntamiento dio licencia para este proyecto, y ahora se concede otra para la instalación de la línea de evacuación eléctrica que va desde el parque hasta la subestación eléctrica de Santo Domingo (es la línea que transporta la energía que se produzca en el parque hasta la citada subestación). Esta actuación tiene un presupuesto aproximado de un millón de euros.