El tiempo en: Ronda

Jerez

Unanimidad para un crédito que hará frente a las facturas de 2007

Se combinarán tres medidas para reducir el déficit de 19 millones del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la sesión plenaria asistieron todos los ediles, excepto José Antonio Ledesma de USR. -
  • Cuatro millones de euros pagarán las deudas con proveedores
El salón de sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió en la mañana de ayer un Pleno Extraordinario de la Corporación, que tuvo una duración de poco más de 15 minutos. Asistieron todos los ediles excepto José Antonio Ledesma (USR).

En el orden del día se incluía la segunda operación de préstamo a largo plazo para saneamiento de la deuda acogida al RDL 5/2009, que fue aprobada por unanimidad.

Se trataba de aprobar una operación de crédito con dos entidades bancarias por un montante de 4 millones de euros, y acogida a la línea que facilita el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que los ayuntamientos puedan hacer frente a sus deudas con proveedores.

Estos 4 millones servirán para pagar las facturas de gran parte del año 2007, ya que la Ley exige que este dinero se destine a abonar las deudas más antiguas.

También se encontraban en el orden del día las medidas a adoptar tras la aprobación de la liquidación del presupuesto 2008 con remanente de Tesorería negativo. Fue aprobado por el equipo de Gobierno (PP, USR, PIVG y la edil Rosa Macías) y la abstención del PSOE.

El alcalde, Fernando Palma, dio la palabra a la interventora del Ayuntamiento, Rosa Pérez, quien señaló que una consulta le había  confirmado que se podían combinar tres tipos de medidas para reducir esos 19 millones de euros de déficit: llevar a cabo medidas de ahorro en el actual presupuesto de 2009 para reducir esa cantidad parcialmente; suscribir un crédito; y aprobar el siguiente presupuesto con un superávit correspondiente a la cantidad restante de la aplicación de las anteriores dos medidas.

Por lo tanto, el Pleno de ayer aprobó combinar estas tres clases de medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN