El tiempo en: Ronda

Jerez

Presentan el manual de prevención de drogas

Elaborado por la técnico municipal Silvia Camacho

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La técnico Silvia Camacho. -
Las Escuelas de Familias de San Roque, una iniciativa de la Concejalía de Asuntos Sociales y de la Coordinadora Abril, son, según el Consistorio, “un ejemplo en toda Andalucía”.

Prueba de ello es que la técnico municipal responsable del programa, Silvia Camacho, fue elegida para elaborar un manual al respecto e impartió la semana pasada un cursillo de formación a aproximadamente 300 responsables de la materia en Andalucía.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Herminia Moncayo, y Silvia Camacho presentaron ayer el manual, titulado Prevención de las drogodependencias y adicciones en el ámbito de las familias.

Moncayo explicó que, “además de por su contenido, que es muy completo, lo mejor de este manual es que hasta ahora la Junta de Andalucía no tenía un material homologado para el trabajo que realizan los técnicos con las familias”.

Labor
La edil destacó que, “aunque se trata de un manual de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, presentamos en San Roque este material porque Silvia ha sido una de los técnicos que han estado trabajando durante dos años para su elaboración, y además porque la labor realizada en San Roque en las Escuelas de Familias ha sido tomada como ejemplo para toda Andalucía”.

Por su parte, la coordinadora en San Roque del programa Ciudades ante las Drogas, Silvia Camacho, señaló que “desde el Ayuntamiento ofreceremos este manual a todas las instituciones que se muestren interesadas, porque se trata de que todos los que trabajemos en prevención familiar tengamos un material común”.

Camacho indicó que el manual está dividido en nueve temas, de los que sólo el último se refiere a las drogas.

La técnico explicó que ello es así porque “hoy en día la prevención en drogodependencias no consiste sólo en hablar sobre estas sustancias. Está comprobado que resulta más efectivo promover los factores de prevención y reducir los factores de riesgo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN