El tiempo en: Ronda

Jerez

Diputación forma a jóvenes marroquíes como monitores

Actividad en Tánger del proyecto ?Asadaka?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jóvenes posan con sus certificados que les acreditan como monitores. -
  • En la iniciativa colaboran también otras entidades como Carriles y Tadamon
  • Paola Moreno recuerda que el proyecto incluye talleres para niños en la provincia de Cádiz
La responsable del Área de Educación de la Diputación de Cádiz y vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, Paola Moreno, clausuró el pasado domingo una muestra de ocio y tiempo libre dirigida a menores y mujeres de Tánger, dentro del programa de cooperación denominado Asadaka.

Esta iniciativa pretende educar a jóvenes de la provincia gaditana y el norte de Marruecos “en valores como la solidaridad y el conocimiento de la cultura y costumbres del pueblo de Marruecos, además de formar a personal marroquí como monitores socio-culturales”.

En el proyecto también participa el área de Solidaridad Internacional de Diputación, así como las organizaciones no gubernamentales Carriles y Tadamon, de Cádiz y Tánger, respectivamente. Los monitores que han impartido la muestra son marroquíes que previamente, desde mayo a junio, recibieron formación por parte de profesionales de Carriles.

Durante una semana, la Diputación ha ofertado en esta muestra programas e iniciativas socioculturales a los menores y mujeres de la zona rural de Tánger. Se persigue que estas acciones socioculturales “contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menores en Marruecos, además de fortalecer el asociacionismo y la participación social en beneficio de la comunidad”.

Moreno destacó en la clausura la “importancia” que para la Diputación tiene “trabajar para mejorar las condiciones y oportunidades de las mujeres, jóvenes y niños y más concretamente en la zona de Tánger”. Asimismo la diputada recordó que el proyecto incluye unos talleres para que niños de cinco a 14 años de la provincia de Cádiz “conozcan la cultura marroquí y así mejorar la comprensión intercultural entre ambos pueblos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN