El Partido Popular de Jerez se ha felicitado este jueves por la iniciativa del Ministerio de Fomento de prorrogar el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. “Es una prueba más de que en política lo que ha de contar son los hechos y no la demagogia, que el PSOE practica tanto en Andalucía”, indican fuentes populares.
Esta prórroga "va a permitir que no haya ninguna interrupción en la sucesión de los planes estatales y se puedan beneficiar muchas familias andaluzas en la rehabilitación de sus viviendas, en las ayudas al alquiler y en las subsidiaciones a los préstamos hipotecarios el próximo año 2017, a pesar de que el PSOE impida con su bloqueo que haya un gobierno en Madrid".
El PP resalta que durante los años 2014, 2015 y 2016 las familias andaluzas han recibido en ayudas al alquiler más de 35 millones de euros y más de 30 millones de euros en Ayudas para la rehabilitación de viviendas y se han subsidiado en Andalucía cerca de 45.000 préstamos hipotecarios.
"Todas estas ayudas han sido financiadas por fondos de los presupuestos generales del Estado, mientras que durante este mismo período 2013-2016 la Junta de Andalucía no ha aportado nada en materia de vivienda, ni en ayudas al alquiler ni en rehabilitación".