Al amanecer y después de casi dos meses de retraso debido a las malas condiciones climatologicas, los nadadores del Jerez Natación Máster, Francisco José Sanchez Montes y Juan Manuel Soto Gonzalez se tiraban al agua para intentar realizar el Reto Solidario CRUZAR POR ELLAS, consistente en cruzar los 14'5 km del Estrecho de Gibraltar a Nado.
Hasta la mitad del recorrido los nadadores jerezanos acompañados por su entrenador Iván Franco, nadaban a un buen ritmo, haciendo presagiar un tiempo de cruce por debajo de las 4 horas, pero fue entonces cuando las corrientes hicieron acto de presencia. Siguiendo las indicaciones técnicas fueron sorteando dichas vicisitudes, no sin el esfuerzo añadido de tener que ir nadando casi contra-corriente, momento en el que tiraron de coraje para salvarlas.
Después del último avituallamiento, los nadadores volvieron a coger un ritmo alegre y más continuo.
Y llegó el último kilómetro, la cercanía de la costa marroquí aceleró aún más las brazadas y después de 4h. 45 ' Sanchez y Soto consiguieron tocar tierra firme tras 20'5 km.
La emoción y satisfacción se apoderó de los miembros del Jerez Natación Máster mostrando con orgullo y coraje la Camiseta Solidaria , en homenaje a todas las personas que luchan por vencer al Cáncer y a todas las que, aún luchando, no pudieron vencerlo.
Un reto solidario que ya forma parte de la natación jerezana.