El tiempo en: Ronda

Jerez

El PP allana el camino hacia un Pleno que sigue bloqueado

El grupo municipal retiró la solicitud de un informe de legalidad, pero se reserva el derecho de iniciar cualquier acción política o judicial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP solicitó ayer la retirada de la petición del informe de legalidad del secretario municipal relativa a los acuerdos transaccionales que el Ayuntamiento ha alcanzado con 91 afectados por el ERE. Los populares adoptaron esta postura después de que el lunes la alcaldesa, Mamen Sánchez, vinculase dicha petición a la baja médica de la secretaria accidental y a la imposibilidad de convocar el Pleno que debía ratificar esos acuerdos.

En el escrito registrado en el Ayuntamiento, los concejales del grupo municipal popular dejan claro que adoptan esta postura “con el fin de evitar cualquier excusa externa en relación al procedimiento” al que Mamen Sánchez “se ha comprometido políticamente” a pesar de carecer de “las garantías legales oportunas”.

No obstante, los ediles del grupo popular se reservan “el derecho” de iniciar “cualquier actuación política o judicial” en el supuesto de que el expediente no cuente “con todos los informes favorables que exige la ley”.

Puerta a la esperanza

Para los afectados por el ERE, la retirada de la petición del informe por parte del PP supone “un alivio” después de unos días especialmente complicados en los que veían que se alejaba su regreso al Ayuntamiento.

En cualquier caso, a lo largo del día no se produjo ninguna otra novedad, ya que los portavoces de los afectados apenas mantuvieron contactos informales con miembros del Gobierno local. En esos encuentros, los concejales del Ejecutivo socialista les confirmaron que siguen trabajando con idea de convocar el Pleno lo antes posible. Para ello será necesario que algún técnico acceda a asumir las funciones del secretario, ya que tanto el titular como su sustituta se encuentran de baja laboral por prescripción facultativa.

Se busca secretario en otros ayuntamientos

El Gobierno ha mantenido conversaciones con otros ayuntamientos de la provincia para la ‘cesión’ voluntaria de un técnico que haga las veces del secretario y de este modo poder convocar el Pleno. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN