Esta decisión contó con el acuerdo unánime de Beneroso, de la delegada municipal de Participación Ciudadana, María del Carmen Mayordomo, y de las concejalas Cristina Garrido, en representación del PSOE, y de Juana Cid, en nombre del PP, una propuesta para implantar el lenguaje de signos en todos los actos institucionales que se celebren, organizados por el Ayuntamiento.
Asociación especializada
En concreto, se acordó que, con el objetivo de facilitar este servicio se procederá a la firma de un convenio con una asociación especializada en la materia. Beneroso considera que “estamos ante un salto cualitativo en la integración de este colectivo y en la adaptación de los servicios municipales a las distintas discapacidades”.
En esta sesión también se procedió a analizar las peticiones de subvenciones que distintos colectivos han presentado ante la Fundación Municipal de Bienestar Social.
En total han sido 43 las peticiones que fueron estudiadas, a fin de conocer cuáles son técnicamente más viables, cuál es su valor social, con el objetivo de evitar la duplicidad de esfuerzos con otros estamentos públicos.
El consejo elevó las referidas propuestas a la Mesa de Subvenciones para que ésta dicte en qué casos puede adoptarse el acuerdo de concesión y su cuantía, en base al presupuesto disponible para el presente ejercicio.