El tiempo en: Ronda

Jerez

Jerez, centro de atención mundial

Del Gran Premio a la Feria del Caballo: Jerez albergará en apenas 20 días dos eventos de fama mundial que convierten a la ciudad en destino obligado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Gran Premio

Jerez va a convertirse durante los próximos veinte días en centro de atención mundial de la mano del Mundial de Motociclismo y de la Feria del Caballo. No habrá mejor destino de ocio, ni habrá atractivos que superen la repercusión mediática de ambas citas, con las que la ciudad proyectará de nuevo su nombre en los cinco continentes como gran referente turístico y festivo.
Todo comienza en apenas unas horas y basta con citar sólo algunos nombres propios para entender la dimensión de cuanto hablamos. Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi... son de por sí un reclamo para acercarse a Jerez, pero el Gran Premio Redbull de España de Motociclismo no son solo las carreras. Es un fin de semana de diversión, marcha nocturna, sabrosa gastronomía, buen tiempo y sobre todo motos. Es lo que vienen buscando los miles de moteros que cada año acuden a Jerez y sus alrededores para disfrutar del Gran Premio de España de Motociclismo. Para los entendidos, la mejor concentración de Europa y -según los organizadores- la mayor del mundo con entre 50.000 y 70.000 motos en Jerez y sus inmediaciones.
Este año está previsto que unas 250.000 personas se den cita en torno al Gran Premio, lo que tendrá un notable impacto económico en Jerez y toda la provincia, ya que a la cita deportiva hay que añadir los atractivos propios de Jerez y su área de influencia, lo que la convierte en una oportunidad  para conocer la provincia y  regresar en otras épocas del año.
Para los asistentes, además de los entrenamientos y carreras,  se cuenta con una larga lista de actividades en lo que el Ayuntamiento de Jerez ha bautizado como la Semana de la Moto, con la que se pretende aumentar la oferta lúdica y de ocio de la ciudad durante los días previos al Mundial. Así, este miércoles, a las 18 horas, se celebrará el encuentro Ases del motociclismo en el Teatro Villamarta, que contará con la participación de Ángel Nieto, Álvaro Bautista y Álex Rins.  Este jueves, de 16.30 horas a 17.30 horas, se celebrará un convoy motero con Marc Márquez, Dani Pedrosa y más pilotos que partirá desde el parking del Circuito de Jerez y que tendrá como destino final la plaza del Mamelón.
El sábado 23, de 18 horas a 18.45 horas, la avenida Álvaro Domecq acogerá una exhibición de Freestyle, que se podrá presenciar gratuitamente, y que correrá a cargo de los prestigiosos pilotos de la modalidad Dany Torres y Pedro Moreno. Se instalará para ello un salto vertical de 80x15 metros. También el sábado tendrá lugar el  Rock Festival, un concierto que se celebrará en la Plaza de Toros y que contará con la actuación de Burning, Los Secretos, Trogloditas y Los Rebeldes, entre otros.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha avanzado que la ciudad va a vivir el evento “con muchísima ilusión” ya que coincide con su trigésimo año consecutivo como sede del Mundial de Motociclismo. Hasta el momento se ha vendido un 10 por ciento más de entradas con respecto a ediciones anteriores, lo que augura un éxito en cuanto a respuesta de aficionados.
Según la organización, se prevé que unos 120.000 espectadores accedan el domingo al Circuito de Jerez para presenciar las carreras -esta cifra podría verse incrementada con el número de espectadores que presencien los entrenamientos libres y clasificatorios que tienen previsto celebrarse el viernes y el sábado-. Se trata por tanto de una prueba muy característica y de enorme relevancia, que le ha llevado a ser elegida en dos ocasiones como el mejor Gran Premio de la temporada por la Asociación de Equipos.
Sánchez ha apostado por la coordinación a la hora de gestionar todos los dispositivos previstos para los días del Mundial -unas cinco mil personas forman parte del dispositivo de seguridad-, valorando el trabajo realizado por todas las administraciones implicadas para que tanto Jerez, como la provincia y Andalucía, “rentabilicen al máximo el escaparate internacional que supone una cita deportiva como es este Gran Premio”, ya que la prueba se podrá disfrutar por televisión en más de 240 países y ante una audiencia millonaria.
Quienes acudan a presenciar el espectáculo a Jerez, saben que a lo largo del fin de semana también podrán disfrutar de  una de las ciudades más representativas de Andalucí­a, que ofrece a su vez un sinfí­n de atractivos turí­sticos, desde monumentos como el Alcázar, la Iglesia de Santiago, la de San Miguel, la Catedral, la Cartuja,... hasta instituciones únicas en el mundo, como la Real Escuela de Arte Ecuestre; o las bodegas adscritas a la Ruta del Marco de Jerez, donde se elaboran los afamados caldos de su denominación de origen.

El Gran Premio

El Gran Premio de España de MotoGP es una cita ineludible del calendario internacional de motociclismo, y está considerada como una de las competiciones más prestigiosas del mundial, tanto por la elevada asistencia de público como por su repercusión mediática.


Una fiesta con unas señas de identidad únicas

La Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, se celebrará este año desde el 30 de abril al 7 de mayo y estará dedicada en esta ocasión a las mujeres, que participarán en la ceremonia inaugural del alumbrado y protagonizarán, el miércoles de Feria, Día de las Mujeres, un multitudinario encuentro en el Real para bailar por sevillanas. La cita festiva se celebra este año, por primera vez, de sábado a sábado; una iniciativa pionera y que algunas ciudades, como Sevilla, están pensando en adoptar para futuras ediciones, ya que es una medida positiva tanto para el turismo como para los caseteros y los propios visitantes de la Feria. La Feria del Caballo es una fiesta en la que reina la elegancia, con unas señas de identidad únicas, acogedora y alegre, con un recinto de dimensiones perfectas, donde el caballo es el protagonista absoluto - con el paseo de caballistas y de enganches-, junto con el vino, el flamenco, el carácter amable y generoso de los jerezanos y el extraordinario ambiente que reina en sus casetas, todas ellas abiertas al público. Este año, además, cuenta con un aliado de excepción para su promoción: el torero José Tomás, que ha elegido Jerez para su reaparición en los ruedos.  

La Feria del Caballo

La Feria del Caballo estrena este año nuevo formato al inaugurar su encendido en la noche del sábado 30 de abril y clausurar la cita festiva el sábado 7 de mayo. La apuesta permitirá aprovechar el puente festivo del 1 de mayo en busca de un lleno sin precedentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN