El tiempo en: Ronda

Jerez

Rins corrió a ritmo de récord

Lowes fue el mejor en la última jornada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rins.

Los entrenamientos de Moto2 que varios equipos mundialistas han desarrollado esta semana en el Circuito de Jerez, pusieron su punto y final con un total de nueve pilotos en pista (7 de Moto2 y 2 de Moto3) tras finalizar el jueves algunas de las principales escuadras presentes en estas instalaciones desde el miércoles.
El viernes, de nuevo acompañados por gran día de sol y excelente temperatura, cabe destacar la actuación del piloto británico Sam Lowes que a lomos de su Kalex del Team Gresini, finalizaba la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos y muy satisfecho con su nuevo chasis 2016 con el que marcaba un buen crono de 1.42.432 que rebajaba en una décima su mejor marca del jueves. Tras él, lo hacía el japonés Takaki Nakagami con 1.42.558, mientras el novato Danny Kent lograba en su primer test con la Moto2, rodar por debajo del récord de pista parando el crono en un excelente registro de 1.42.656. En cuarta posición finalizaba Luis Salom (1.42.762), seguido de Oliveira, Raffin y Viñales. Por su parte, Brad Binder fue el más rápido de los dos pilotos de la categoría de Moto3 presentes en estos ensayos, rodando en su caso por debajo del récord de pista que el mismo posee desde el pasado Gran Premio (1.46.726) y también del tiempo de Pole del último GP establecido por el francés Quartararo en 1.46.791.
Tiempos del viernes: 1.- Sam Lowes 1.42.432 2.Takaaki Nakagami 1.42.500 3-Danny Kent 1.42.656 4.-Luis Salom 1.42.762 5.-Miguel Oliveira 1.43.874 6.-Jesko Raffin 1.44.017 7.-Isaac Viñales 1.44.834 / Moto3: 1.-Brad Binder 1.46.591 2.-Bo Bendsneyder 1.47.818

Rins
La segunda jornada de test pre-temporada en el Circuito de Jerez para la categoría de Moto2, se celebró con un total de 19 pilotos en pista, incluidos los dos únicos pilotos presentes de la categoría de Moto3.
Sam Lowes, Simone Corsi, Julián Simón, Danny Kent y Miguel Oliveira, estos dos últimos haciendo su debut en Moto2, fueron a la que hay que sumar la de Alex Márquez, inédito el primer día por caída y que retomaba sus test -última jornada para él y su equipo- mostrándose cauto tras la dura caída de ayer que se saldó sin consecuencias pero sí con molestias y algo dolorido. También fue el último día de test para los equipos  Páginas Amarillas, AGR Team, Speed Up y QQMF, por lo que el viernes seríann un total 11 pilotos los que culminasen estos tres días de ensayos para la categoría intermedia del mundial.
El piloto español del equipo Páginas Amarillas HP40, Alex Rins, volvía en el día de hoy a refrendar su claro dominio del día anterior marcando un tiempo de 1.42.333 que mejoraba en seis décimas su mejor tiempo de ayer a la postre el más rápido de la sesión, batiendo a su vez el  tiempo de pole position del pasado Gran Premio de España (Tito Rabat-1.42.874), de vuelta rápida en carrera en poder del propio Rins con 1.43.012, el récord de la pista para esta categoría que data de 2014 en poder de Jonas Folger con 1.42.876, y de mejor vuelta dada nunca por una Moto2 en esta pista conseguida en 2011 por el alemán Stefan Bradl con 1.42.706. Por tanto,  se ha rodado muy rápido en esta sesión, última para Rins, centrado en las pruebas del nuevo chasis Kalex para la temporada 2016 que a tenor de los registros está resultando efectivo. También ha rodado muy rápido Axel Pons que al igual que Rins su registro de 1.42.574 también batía ampliamente las marcas de la categoría en esta pista al igual que el marcado por el británico Sam Lowes, tercero al final del día.
Otro de los puntos de interés venía de la mano del equipo Leopard, ganador con el británico Danny Kent del mundial de Moto3 que e estrenaban en Moto2. Tanto él como  el luso Miguel Oliveira, subcampeón en Moto3, han subido de categoría y tenían oportunidad de comenzar con el  conocimiento.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN