El tiempo en: Ronda

Jerez

Cinco detenidos por traficar con cocaína en la zona baja de la ciudad

La Policía Nacional efectuó registros en una peña flamenca y una tienda de souvenirs

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los detenidos es conducido al interior del furgón policial. -
  • Cuatro de las cinco personas arrestadas forman parte de una familia muy conocida
La Unidad Contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía ejecutó ayer una operación en la zona baja de la ciudad que dio como resultado la detención de al menos cinco personas presuntamente dedicadas al tráfico de cocaína.

La actuación, con la que culminaron varios meses de investigaciones llevadas a cabo por la unidad policial, se desarrolló en un edificio ubicado en la confluencia de las calles Río e Isaac Peral, aledañas del Mercado Ingeniero Torroja. En concreto, se efectuó la entrada y registro de dos locales ubicados en dicho inmueble, ambos propiedad de un conocido empresario de la ciudad, emparentado, según fuentes policiales, con figuras conocidas del mundo del flamenco, y que no estaría, según las mismas fuentes, entre los detenidos.

Los dos negocios sobre los que se realizó la intervención fueron, en primer lugar, una tienda de souvenirs propiedad de la familia  con el nombre de Canaque, este último en la calle Río. En la esquina perteneciente a la calle Isaac Peral está la peña. La actuación coordinada de las fuerzas policiales acabó con cinco detenidos: el hijo del propietario de los locales, su pareja, la hermana del primero y otros dos varones, uno de ellos familiar de los anteriores y otro un amigo de la familia.

Según las fuentes consultadas, los ahora detenidos se dedicaban a la venta al menudeo y por el procedimiento de telecoca por la zona baja de la ciudad, y llevarían actuando bastante tiempo. Tras una ardua tarea de investigación, la Policía obtuvo la orden judicial de entrada y registro.

Operación
La operación policial comenzó, según testigos, alrededor de las 16.30 horas con la llegada de varios vehículos camuflados. Rápidamente se procedió a la detención de los sospechosos y comenzó una larga tarea de registro de ambos locales y la vivienda del propietario, ubicada en el mismo edificio. Las fuentes consultadas indicaron que el dueño de los locales estuvo presente durante todo el proceso.

Durante el registro se halló una cantidad no especificada de cocaína -al parecer menos de un kilogramo-, y se incautaron algunos efectos, entre ellos varios bates de béisbol. La Udyco contó con la colaboración de la Policía Judicial e hizo uso de varios perros policía para rastrear la droga. Concluido el registro, pasadas las 20.00 horas, los detenidos fueron conducidos a la Comisaría  y estaba prevista su puesta a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN