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Jerez

La Agencia de Empleo de Jerez imparte un taller destinado a los orientadores de institutos sobre el uso de redes sociales

Con el objetivo de aunar criterios y esfuerzos y mejorar la orientación laboral en los centros

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Técnicos de la Agencia de Empleo de Jerez, dependiente de la Delegación de Impulso Económico, han impartido un taller sobre educación  3.0 y educación digital  al grupo de orientadores laborales de los institutos públicos  de Jerez. Se trata de la primera vez que la Agencia realiza una acción de formación dirigida a todos estos profesionales, con el fin de aunar criterios y esfuerzos y contribuir a la mejora de la orientación laboral de los alumnos de estos centros de educación.

El tema central de este taller, que se celebró en el IES Padre Luis Coloma, fue el uso adecuado de las redes sociales, como herramienta eficaz para la comunicación y las relaciones sociales y también para la búsqueda de empleo.

Estas redes se han convertido en algo cotidiano en la vida de los jóvenes. Podemos observar que el uso de Instagram, Wthassap, Twitter, Facebook, Linkedin y otras es generalizado y diario, aunque las preferencias difieren mucho según el rango de edad de los estudiantes.

Los más jóvenes las utilizan fundamentalmente  para organizar su vida social, para comunicarse con amigos y familiares, para conocer a nuevas personas, compartiendo imágenes, videos fotografías comentarios y opiniones, para participar en grupos de interés  y en menor medida para la búsqueda de empleo.

De este taller se desprenden conclusiones como que el acceso a la información supone una ventaja, pero también conlleva una gran responsabilidad, y por este motivo, la educación en valores es fundamental para gestionar de forma eficaz y satisfactoria un perfil en las redes sociales. Para conseguir este objetivo es necesario desarrollar la comunicación social, cuidando y delimitando la privacidad personal y gestionando emociones mediante una actitud reflexiva y empática.

Los técnicos de la Agencia de Empleo han valorado este encuentro con los orientadores de los institutos de forma muy positiva, ya que la participación, colaboración y aportaciones que se hicieron desde este grupo fue excelente, dado que son profesionales que tratan a diario con estos temas y que se preocupan por el impacto de las redes sociales en la actividad cotidiana de los alumnos de sus centros.
 

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