El tiempo en: Ronda

Jerez

El Palacio de Riquelme ‘abrirá’ la carrera de obras en el centro

Este edificio ha sufrido en el último mes desprendimientos de trozos de cornisas. Los vecinos aguardan impacientes el inicio de éste y el resto de proyectos comprometidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio Riquelme

Parece que por fin las obras llegan al centro histórico de Jerez o, al menos, algunas de las actuaciones programadas del paquete del Plan de Actuación 2014/2015 que el Ayuntamiento ha diseñado para esta zona con cargo a la partida de inversiones del dinero del canon del agua como es el caso de la consolidación del Palacio de Riquelme. En total para este proyecto, junto con la mejora del Tabanco del Duque, la reordenación de la plaza Belén, la urbanización del entorno de la Iglesia de San Juan, entre otros, la inversión rondará los cinco millones de euros.
El compromiso de Urbanismo era tener todas las obras iniciadas antes de que finalizara 2014 pero finalmente los plazos se han ralentizado. Ahora parece que la del Palacio de Riquelme, una de las que más urge tras los últimos desprendimientos de trozos de cornisas, será la primera a la que se meta mano. De hecho, el Ayuntamiento acaba de proceder al cierre de la calle Cordobeses, tanto al tráfico de vehículos como de peatones, ante el “próximo” inicio de los trabajos s de consolidación, que fueron adjudicadas a la empresa Tarje por un importe de 85.704,18 euros.
En cuanto a los incidentes registrados por el mal estado del edificio, el propio delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha explicado que desde Urbanismo se ha hecho un seguimiento continuo de la situación de inmueble, que se encuentra en estado de abandono y deterioro progresivo desde hace años, por lo que se decidió redactar el presente proyecto que forma parte del Plan de Actuación 2014-2015. La actuación tiene como objeto asegurar la estabilidad estructural del edificio y salvaguardar los elementos constructivos. Los vecinos del centro histórico han acogido el inminente inicio de los trabajos con prudencia, teniendo en cuenta que llevan meses esperando y que últimamente se han distanciado del Ayuntamiento disgustados por cómo ha gestionado los últimos derrumbes en el entorno de San Mateo. Ni les han informado del inicio de las obras ni de cuándo se celebrará la Mesa del Centro Histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN