El tiempo en: Ronda

Jerez

Proyecto Hombre alerta del abuso de los móviles como una adicción

Según Luis Bononato, \"estamos viendo la punta del iceberg y no todo lo que se está provocando\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Bononato

El presidente de la asociación Proyecto Hombre en Cádiz, Luis Bononato, ha recordado en una rueda de prensa los peligros del mal uso de las nuevas tecnologías que, en general, le dan los jóvenes hoy en día.  El abuso de los móviles, de internet y de las redes sociales generan problemas de comportamiento  que pueden ir más allá. De esta manera, estos comportamientos que derivan en agresividad, fracaso escolar o el hecho de pasar demasiado tiempo fuera de casa, aumentan el riesgo de que el siguiente paso que den esos jóvenes sea el de consumo de drogas.
“Estamos viendo la punta del iceberg y no todo lo que se está provocando. Entre otras cosas porque reaccionamos cuando dan problemas y las nuevas tecnologías no suelen dar problemas a los padres ni a la sociedad en general. Todo lo contrario, quitan problemas porque lo que hacen es que el adolescente se meta en su cuarto, se aísle y no moleste”, ha asegurado Bononato.
En la actualidad hay dos jóvenes y un adulto que están en tratamiento en Proyecto Hombre por este tipo de problemas, a diferencia de los años anteriores en los que ha habido un caso como mucho. Según el presidente de la asociación, la actual ya se trata de una cifra alta, puesto que de algún modo anuncia que poco a poco irán aumentando el número de casos de personas que necesitan tratamiento por el abuso de estas nuevas tecnologías e internet.
También ha resaltado la importancia de la prevención y de la reeducación de los padres y madres. Aunque, comenta, no hay que respondabilizarlos de esta situación, sí hay que hacerles ver que sus actuaciones “pueden favorecer o entorpecer el que un hijo caiga o no en el tema de las adicciones”.
En este sentido, la parlamentaria andaluza del PSOE, María Colón, ha resaltado la importancia de los presupuestos para  llevar a cabo las oportunas medidas de prevención que se hacen desde Proyecto Hombre y otras asociaciones. Así, ha querido recordar que su partido se posiciona en contra de la Ley de Fundaciones y nueva Ley de Asociaciones que dejan en mal lugar estas labores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN