El tiempo en: Ronda

Jerez

Antonio Diosdado Galán recibe el Caballo de Oro

Ejerce como ganadero de Pura Raza Española y puede presumir de haber integrado la primera plantilla de la Real Escuela de Arte Ecuestre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El antiguo Depósito de Sementales vistió ayer sus mejores galas para rendir homenaje al ganadero Antonio Diosdado Galán, a quien el Ayuntamiento entregó el Caballo de Oro 2013, galardón ecuestre que desde 1967 viene ofreciéndose a aquellas personas e instituciones que contribuyen de modo destacado al fomento de esta actividad. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, vino precedido de la ya tradicional exhibición de enganches, sin duda alguna todo un deleite para los aficionados al mundo ecuestre.

Antonio Diosdado Galán es ganadero de Pura Raza Española desde 1986. Ejemplares de su propiedad se hicieron con el prestigioso título de Campeón de Campeones en las ediciones del Concurso Morfológico de 1968, 1981 y 1989. El ganadero jerezano ha participado de hecho en todas las ediciones de este certamen.
Además de criador de Pura Raza Española, Antonio Diosdado ha sido jinete de doma clásica, pudiendo presumir de ser en 1972 uno de los integrantes de la primera plantilla del espectáculo que se convertiría en germen de la posterior creación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
El homenajeado fue igualmente socio fundador de la Ancce -asociación nacional de criadores de Pura Raza Española-, ejerciendo desde su nacimiento como consejero directivo y siendo actualmente presidente de este colectivo en la provincia de Cádiz.
Diosdado Galán ha participado también como juez en el concurso morfológico-funcional de Pura Raza Española y ha sido juez del tribunal de reproductores calificados. De igual modo, su dilatada trayectoria le ha llevado a ser vocal del Comité Organizador de la Feria del Caballo y miembro de la Agrupación de Desarrollo del Proyecto Pegaso.
Con anterioridad al siempre emotivo acto de entrega del Caballo de Oro se desarrolló el Concurso Exhibición de Enganches, en el que este año han tomado parte cuarenta coches de caballos tradicionales y antiguos. Entre ellos, limoneras, tándem, tresillos, troncos, cuartas, medias potencias, cinco y seis a la larga y gran potencia. No faltaron tampoco los gran break o los clásicos Peter a la media potencia, que son los enganches que más abundan en los paseos del Real de la Feria.
Como ha quedado dicho, el premio Caballo de Oro se instituyó en 1967. Desde entonces hasta hoy ha reconocido a personalidades e instituciones del mundo ecuestre tales como Álvaro Domecq y Díez, Álvaro Domecq Romero, Fermín Bohórquez Escribano, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Infanta Elena de Borbón, el equipo español de Doma Clásica o la Facultad de Veterinaria de Córdoba, en una relación de indudable prestigio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN