Además, en la visita estuvieron también presentes el director general de la empresa Guadacorte, promotora del proyecto, Juan Pedro Toro, y el director general de la constructora Excavaciones y Derribos Rodríguez, que está llevando a cabo la edificación, Manuel Rodríguez.
Con un total de 103 habitaciones y 6.773 metros cuadrados de superficie construida, el nuevo hotel está diseñado para atender en especial a clientes relacionados con la actividad empresarial, en viaje de negocios, además de a turistas de paso por la comarca. Incluirá entre sus servicios los de restaurante y bar con terraza, sala de convenciones modulable, gimnasio y aparcamiento subterráneo.
De acuerdo con las estimaciones de los responsables de la cadena, el NH Campo de Gibraltar dará empleo a 30 personas, que serán las que formen su plantilla de personal, cuando esté a pleno funcionamiento, y ofertará otros 10 puestos de trabajo más en temporada alta. La inversión total se aproxima a los nueve millones de euros.
El alcalde expresó su agradecimiento a NH “por apostar por el municipio a la hora de decidir implantarse en el Campo de Gibraltar” y anunció que “he llegado a un acuerdo con la cadena hotelera para que la mayoría de los empleos que se oferten estén destinados a la población de la zona”.
Por su parte, el representante de NH destacó la ubicación estratégica del parque comercial Las Marismas y la “pujanza de la actividad económica” en este enclave como las razones que han impulsado al grupo a tener presencia en la comarca.
Según Sáez, “las obras estarán concluidas para mayo, la instalación del mobiliario y el equipamiento se realizarán entre junio y julio y la formación y selección de los trabajadores se efectuará en agosto, a fin de que en el mes siguiente pueda procederse a su inauguración”.
NH ocupa el tercer lugar en el ranking europeo de hoteles de negocio y cuenta con 335 establecimientos, que ofertan unas 49.000 habitaciones, en un total de 20 países de Europa, América y África.