El tiempo en: Ronda
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Inquietud entre la plantilla de Supersol de Merca 80

La cadena de alimentación está negociando el contrato del alquiler del local, que acaba el 31 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La cadena de supermercados Supersol del centro comercial Merca 80, en San Benitos, uno de los  centros comerciales con más arraigo a Jerez y a la zona, está negociando en estos momentos su continuidad con los propietarios de las instalaciones, de más de 4.000 metros cuadrados, que tiene alquiladas. Unas circunstancias que han llevado a la plantilla del hipermercado, compuesta por 30 trabajadores, a temerse lo peor y a dar por hecho la clausura de esta mediana superficie dado que el contrato vence el próximo 31 de marzo. 


Sin embargo, desde la CGT , que tiene representación en el personal del establecimiento, prefieren hablar todavía de “amenaza de cierre” después de que desde Supersol en los últimos días hayan  trasladado a los trabajadores que no quieren echar el cerrojazo. No obstante,  como precisó el secretario general de este sindicato, Juan González, desde la cadena de supermercados sí han admitido que están en conversaciones con los dueños del local.


Si bien el alto precio del arrendamiento sería uno de los escollos, desde CGT tampoco descartan que la intención de la cadena de alimentación sea “presionar” para conseguir rebajar el alquiler y que las últimas informaciones que tambalean la continuidad de Supersol en San Benito respondan a una “estrategia”. “No sabemos que hay detrás”, dijo González, que sí advirtió que, de materializarse estas sospechas, se originaría “un problema gordo que arrastraría a todo Merca 80”.


Desde el sindicato tienen claro que la decisión final “dependerá de la voluntad de uno u otro” y de si Supersol realmente “quiere seguir” o el alto precio del alquiler es una “excusa” para dejar huérfano a Merca 80.  De acabar dándose este extremo, sería la primera vez desde su apertura hace 30 años que este centro comercial se queda sin supermercado, de ahí que los más de 35 locales que se asientan en este centro confíen en que si la marcha se produce finalmente, los nuevos inquilinos vuelvan a ser otras cadenas de supermercado de referencias. Entre este hipermercado y los otros cuatro que hay en Jerez Supersol emplea a más de 100 trabajadores.

El despido de un trabajador, al juzgado

La CGT anunció ayer que llevarán a los juzgados el despido de un trabajador de Supersol, Antonio Méndez, delegado sindical de CGT en uno de los establecimientos de la cadena, “por bajo rendimiento” y hacer uso de las horas semanales que le correspondía por el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN