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Jerez

El comercio plantea sus dudas sobre la ejecución del carril bici

La Mesa del Comercio conoce el proyecto de ampliación de carril bici planteado por la Junta de Andalucía

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Las organizaciones representadas en la Mesa del Comercio plantearon ayer sus dudas al respecto de la ampliación del carril bici, advirtiendo en cualquier caso de la necesidad de barajar fórmulas de consenso para reducir al máximo la repercusión que tendrían las obras en la economía de la ciudad el próximo año -coincidiendo con la capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Vino-, así como para maximizar la rentabilidad que pudiera aparejar este proyecto en el futuro.
Sobre el paso del carril bici por el centro, los comerciantes pidieron que se desarrollen itinerarios que permitan a la bicicleta coexistir con el peatón, el transporte público y el transporte privado, para que esta zona de la ciudad sea lo más permeable posible.


También defendieron que los detalles del trazado de los ramales del carril bici son vitales para conocer en qué medida afectará a sus comercios. Por otra parte, las organizaciones plantearon dudas sobre cómo afectará el carril bici a servicios de hostelería como las terrazas de bares y restaurantes, eliminación de plazas de aparcamiento y el mantenimiento de este trazado en el futuro.


Los delegados de Impulso Económico, y de Urbanismo y Movilidad, Francisco Cáliz y Agustín Muñoz, respectivamente, presidieron ayer la reunión de la Mesa del Comercio, en la que se dio a conocer el proyecto de vías ciclistas en el casco urbano enmarcado en el Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020. Con la presentación de esta iniciativa a los representantes de las organizaciones de comerciantes se cumple el compromiso que adquirió la alcaldesa, María José García-Pelayo, el pasado día 11 de noviembre con motivo de la presentación en la Mesa de la Movilidad del citado plan por parte de la Junta de Andalucía.


Muñoz insistió en el deseo del Ayuntamiento de alcanzar el mayor consenso a la hora de aprobar el trazado definitivo, ya que “se trata de una actuación que debe llevarse a acabo teniendo en cuenta la opinión de todos los colectivos representados en las distintas mesas”.

Campaña de apoyo al comercio tradicional

La Mesa del Comercio acordó poner en marcha una campaña publicitaria conjunta del Ayuntamiento y de todas las organizaciones en las que participan el sector, con el fin de reclamar la atención sobre los atractivos culturales y comerciales de la ciudad, durante las fiestas navideñas.
Esta campaña de dinamización del comercio se orientará hacia potenciales visitantes y clientes de las localidades próximas, a quienes se les recomendará que aprovechen su tiempo libre para visitar Jerez e invertir en la oferta cultural, gastronómica y comercial de la ciudad en estas fechas. Esta iniciativa cuenta con spot de televisión, cuña de radio e inserciones en prensa.

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