El tiempo en: Ronda

Jerez

El Xerez CD a punto de estallar

Los pagos no se ajustaron a lo pactado, la plantilla no entrenará hasta el lunes, aunque jugará en Pozoblanco, y Puma teme la desbandada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo García. -

 El día después del pago de una parte de lo adeudado por parte de Energy a la plantilla de jugadores se convirtió en un auténtico polvorín a punto de estallar, ya que los jugadores no han percibido la totalidad de las cantidades pactadas ya que faltan dinero por gasolina o por alquileres de vivienda y los futbolistas hartos de estar hartos decidieron entrenar en Guadalcacín, a regañadientes, pero ya no lo volverán a hacer hasta el lunes. El domingo sí jugarán en Pozoblanco y luego ya se verá. Es decir que esta semana han trabajado miércoles y este jueves, y de aquella manera. Y es que no aguantan más y no están dispuestos a seguir poniendo sus coches para venir a entrenar cuando no se les está pagando la totalidad de gastos. La solución para entrenar sería, según el entrenador “estar en Sevilla, pero Ricardo no quiere”. Y es que hay once jugadores que vienen a entrenar desde la provincia sevillana y ya parece que no aguantan más.
A eso se añade que Puma y el cuerpo técnico no han cobrado lo hablado y así lo reconocía el técnico en el Fernández Marchán. “La realidad es que el presidente ha cumplido algo de lo prometido, pero no con la gente del cuerpo técnico, que tendremos que esperar unos cuantos días más. Yo voy con la plantilla a muerte y ya veremos lo que pasa”.
Y es que no se descarta que el lunes comience la desbandada. Los jugadores no lo dicen con claridad, pero Iván Aguilar no se entrenó porque decía que tenía algunas molestias y sobre la mesa de sus representantes hay muchas ofertas; otros, como Seoane, podrían estar pensando en cambiar de aires y la plantilla se podía quedar poco menos que en cuadro a partir de la próxima semana. En esta situación Puma admite que “el vestuario está algo tocado por el partido del otro día. Es una pena lo que pasó. Después de todo lo vivido el equipo ha llegado quemado, pero hay que valorar también que hay muchos equipos así. Ahora vamos a descansar el viernes y el sábado para que todo se calme. Espero que la gente esté al nivel para poder pelear Pozoblanco un partido que no será fácil”.
Ya Puma ni siquiera habla de refuerzos, a pesar de que dice contar con tan solo dieciséis jugadores, contando a Sousa, para el domingo. Y es que “ no hablamos de fichajes cuando todavía hay cosas pendientes”.
Pero si todo eso no fuese poco, a los trabajadores del club -Barea López, Manuel Gil, Leocadio Medinilla, Romero y Angustias- les han abonado cantidades que van desde los 500 euros a los 200, cuando se les adeudan más mensualidades incluso que a los jugadores. Pero es que, además, según adelantó la Cadena Cope, a Leocadio Medinilla, el popular Pillino, con más de veinte años de servicio al club, casado y con dos hijos, se le va a dar la comunicación de despido el próximo lunes, después de que este jueves se le comunicase de forma verbal.
Se va Pillino, se va Angustias y se va Romero, el club se queda sin utilleros y con más pagos pendientes porque obviamente se les va a entregar a todos la carta de despido, pero sin que se incluya la indemnización.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN