El tiempo en: Ronda

Jerez

Juan España no se ve "responsable" de lo que está pasando en el Villa de Los Barrios

Asegura que "no sé si vale seguir en el cargo con tanto sufrimiento"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la entidad admite que "mi principal parcela es la deportiva, no la económica"
El presidente del Club Baloncesto Villa de Los Barrios, Juan España, tuvo ayer una toma de contacto con la plantilla barreña en el propio pabellón Soldado Samuel Aguilar.

De dicha reunión apenas se pudo extraer nada claro pues las partes sólo se contaron lo que le afecta a cada una, si bien España les dijo que hay algunas cosas entre manos y que en breve habría noticias positivas, aunque no quiso decirles de cuánto tiempo deben espera más.

Por su parte, los jugadores volvieron a transmitir sus inquietudes sobre el cobro de los tres meses que se les adeuda además de algunos alquileres de casa y otros cosas.
Jesús Chagoyen habló por la tarde a este medio y dijo que “ha sido un encuentro más que nada para aclarar cosas”.

En cuanto a soluciones “nos ha dicho que están trabajando en unos asuntos y que marchan bien pero nada más, no nos ha dado plazos ni nada serio”.

Sin embargo, la novedad puede llegar esta tarde pues se pueden plantear entrenar de nuevo.

“Nosotros vamos a seguir, de momento, como estamos. Quizás mañana -por hoy- hagamos algo pero tenemos que hablarlo entre todos. Si digo algo puedo equivocarme pero es una posibilidad”.

Juan España
Juan España, por su parte, admitió en diversos medios que “lógicamente están en su derecho y al que pueden acogerse en cualquier momento (una huelga) y lo entiendo a nivel profesional pero no lo comparto en lo personal porque ellos saben cómo está la situación, el esfuerzo que se está haciendo por nuestra parte de buscar los recursos, que no hay dejación, y estamos en ello, buscando sponsors para tratar de hacer frente al calendario que ellos hicieron, que en principio creíamos que se iba a poder cumplir pero que las circunstancias han hecho que no sea así y que se llegue a esta situación”.

“Otras veces hemos tenido problemas para pagar pero ahora se da la circunstancia de la crisis, donde todos se están resintiendo y no íbamos a ser menos. Hubiese sido raro que no nos afectara”, señaló.

Comentó en Canal Sur que “a nadie le gusta salir en la prensa por esta situación pero lo tengo que asumir porque va en el cargo pero no me siento responsable en absoluto de esta situación porque somos una entidad atípica porque uno de los cargos más importantes que llego es la parcela deportiva y no la administrativa pero asumo mi responsabilidad, pero mucha culpa de esto lo tiene la crisis que está ocurriendo en el país y el patrocinio que teníamos para este año lo perdimos por este sentido”.

“No podemos resumir los 12 años en la Liga LEB en este problema que afecta a otros clubes de élite de este país. Ahora es sólo una mala racha y toca trabajar. De no haber esta crisis no estaríamos en esta situación, seguro”, sentenció.

En términos parecidos se expresó en la Ser, en donde dijo que “esta huelga tiene para mí dos partes. Entiendo que hagan sus reivindicaciones, pero no en lo personal porque les dije que esperaran unos días para ver cómo iban los acontecimientos, pero...”.

Admitió que “esperaba esta medida porque me lo dijeron la semana pasada. Creo que fue el jueves en una reunión informal”.

“Ellos hicieron un calendario de pagos que no se ha podido querer, no que no se ha querido, pero las circunstancias que rodea al país lo han hecho imposible”, recalcó nuevamente.

Dijo que “me estoy planteando si todo esto, tanto sacrificio, vale la pena. No ha sido fácil pues llevo un desgaste y estimo que quizás no seamos todos conscientes de la realidad que hay. La crisis no es sólo para Acerinox, Celupal... somos víctimas todos y debemos ser también consecuentes”.

“No hemos llegado a esta situación porque hayamos querido sino porque las circunstancias son adversas” reiteró una vez más. “Estamos trabajando y luchando para resolverlas y no está siendo fácil. Se les deben tres meses pero seguimos viajando y jugando, ninguna agencia te fía y van a hoteles buenos y estas gestiones se han hecho y aquí no estamos resentidos”, manifestó.

Sobre si su gestión queda en entredicho con este problema exclamó que “no sé quién la puede poner. Los jugadores por lo menos a mí no me lo han dicho”.

“Nosotros somos un club atípico para lo bueno y para lo malo. Se da la curiosidad de que el presidente es también el gerente, el secretario técnico... Mi obligación más que nada ha sido en lo deportivo, sin eludir responsabilidades económicos y he contribuido incluso con mi patrimonio personal”, añadiendo luego que “no me siento fracasado por estar así. Hemos fichado buenos jugadores y entrenadores. En lo económico, estamos luchando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN